martes, 19 de enero de 2010

No en China


Este blog se ha enfrentado a lunas de miel, resacas infernales o alguna que otra crisis de identidad pero nada comparado con China y su política de censura en Internet. Aparte de lo obvio (Pornografía, política, etc...) en China existe una censura genérica de todas aquellas websites como blogger, wordpress, twitter, facebook, myspace, etc... donde se puedan generar contenidos de forma espontánea por los usuarios. No importa que sea un fotolog borderline o un blog de recetas de cocina, no son accesibles. (Lo curioso es que si ese misma pagina de recetas de cocina se llama: alacenademiabuela.net y no esta realizada con blogger o wordpress, entonces se podrá entrar sin ningún problema. )

La censura es, pues, doble. Por un lado de contenidos y por otro de formato. Al ciudadano se le impide acceder a ciertos contenidos pero al mismo tiempo se le reduce a un sujeto pasivo que sólo puede recibir una información previamente filtrada pero no emitirla ni compartirla.

Sí, sé que no le descubro nada a nadie pero de alguna manera quería justificarme el haber abandonado un poco el blog y de paso aprovechar para anunciarles mi grandilocuente post sobre China con sus topicazos, sus frases hechas y sus obviedades aunque aderezadas, como siempre, de mi toque personal: faltas de ortografía, sinsentidos, etc....


2 comentarios:

Mycroft dijo...

Hace poco he leído un artículo de zizek sobre china un poco viejuno (de 2007). Desasosegante, como siempre.

http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=912

連絡 dijo...

Make hay while the sun shines...................................................