miércoles, 30 de marzo de 2011

RIP SIP CAM

Y la nave no va...


Hoy quería hablarles de vampiros pero la actualidad informativa manda y me veo obligado a hacer un paréntesis con otro muerto viviente: la CAM y su frustrado SIP. Entre todos la mataron y ella sola se va a morir. Y aquí va mi lista de responsables:

La Cúpula Directiva de la CAM: Por su pésima gestión de los últimos 10 años, por no haber sido capaces de encontrar una salida digna ( El SIP con Cajastur no lo era pero era una salida...) pero es que hasta en eso han fracasado. La cúpula en pleno debería dimitir.

Cajastur: Se han equivocado. Han querido morder más de lo que querían tragar. El marrón de CCM ya era un hueso demasiado duro de roer y los pegotes de cemento de los balances de la CAM se les han hecho indigeribles. Su marcha atrás en el último minuto es vergonzosa y el Banco de España debería castigarles. No es un socio de fiar.

Banco de España: Ha llevado a buen puerto la mayoría de las fusiones y reestructuraciones pero midieron muy mal los riesgos con la CAM. Cajastur ha demostrado no ser capaz de liderar y asumir el reto de absorber la quinta Caja de España. Alguien debería dimitir o ser cesado.

Gobierno de España: De nuevo la resistencia a reconocer que nuestro sector financiero estaba zombieficado nos ha hecho perder demasiados meses con idas y venidas. Y luego de golpe y porrazo y con prisas a finiquitar el Ancien Regime de las cajas. En fin, aun así por lo menos se les debe dar crédito por asumir el reto de acometer una reforma necesaria.

Generalitat Valenciana: Lo peor es que aquí estos no pintan nada y eso es infinitamente triste. A algún iluso se nos antoja que con un firme apoyo de la Generalitat, una Caja de Ahorros de cierta entidad se podría quedar en la Comunitat Valenciana pero con un President en otros menesteres, y su niña de los ojos (Bancaja) a buen recaudo en Bankia, poco podemos esperar.

No hay comentarios: