lunes, 7 de marzo de 2011

Dardenne Bros



Yo antes de ser un postadolescente descerebrado tuve una etapa donde me codeaba con la creme de la creme. Iba regularmente a la sala de arte y ensayo por excelencia de Alicante: Astoria, no me perdía los ciclos temáticos que se organizaban, me gustaba el respetable indie rock oscuro, etc...

Era un hombre con buen gusto y respetado en distinguidos ámbitos culturales. Vamos, que estaba hecho un cretino que desechaba los cómics, que miraba de forma irónica el heavy metal o el techno y/o abandonaba sin piedad a mis héroes de la adolescencia como Stephen King. Era lo que hoy en día se llama sin miramientos un puto gafapasta. Afortunadamente el aburrimiento y el tedio existencial me empujaron a sacudirme todo aquel molesto equipaje allá por los finales de los 90s.

Eso por supuesto no me llevó a hacer el canelo a la inversa y convertirme en un UltraTrash que solo puede disfrutar de las astracanadas, las tetas y las risas. Sólo faltaba eso. Todavía me siguen gustando Radiohead, las novelas de Douglas Coupland o las películas de Lars Von Trier pero sí que he desarrollado cierto radar para no tener que tragar con ciertas cosas por el simple hecho de estar barnizadas de cierta respetabilidad cultural.

Reminiscencia de mi etapa más cinéfila "Cahiers du Cinema", siempre conservaré mi pasión por los hermanos Dardenne cuya película "Rosetta", por ejemplo, tuvo un impacto en mí, a la altura de un mismisimo "Terminator" o "El Club de la Lucha".

2 comentarios:

Mycroft dijo...

Off Topic total: Por cierto a usted y a Lost les han robado el nombre del blog para una serie (Portlandia)

Señorita Puri dijo...

el que nunca defrauda es jackie chan. me encanta cuando temrina la peli y salen las tomas falsas de él rompiéndose la pierna.
bueno, y godard tiene un punto también.