sábado, 27 de noviembre de 2010

Skyline: La Batalla de Los Angeles (!Not!)



Este post va a desactivar la razón por la que posiblemente salí ayer encantado de ver "Skyline".: la sorpresa. Mis expectativas no eran bajas, eran abisales. Me esperaba el típico pastiche de ciencia ficción à la Emmerich con imágenes icónicas de autodestrucción pero encima cutre. Y bién efectivamente la película es un pastiche ("La Guerra de los Mundos" , "Independence Day") pero uno que funciona, vaya si funciona.

Para empezar la película tiene unos efectos especiales más que conseguidos y no escatima en un catálogo de artefactos y bicharracos que repasan desde H.G. Wells a Lovecraft pasando por el mismísimo Matrix. Visualmente la película tras unos titubeos que podían recordarnos a "Señales" -- o a la no estrenada "Extraterrestre" -- aprieta el acelerador y una vez pasado el primer tercio de la película es un no parar. Literalmente "no parar" porque hacía tiempo que no veía yo en pantalla unos seres tan implacables e hijos de puta.

La película nos narra los intentos de huida de una urbanización de lujo por protagonistas que en el fondo saben que realmente no hay donde huir. Sin embargo, el director no escatima en aderezar el frenesí de estos infelices con los futiles pero espectaculares esfuerzos del ejercito norteamericano, o lo que queda de él, por luchar contra estas bestias pardas.

Y hasta aquí puedo leer porque no quiero chafarles el desenlace final que es de aupa.

NOTA: Mi ídea era subtitular este post "La batalla de Los Angeles" como guiño al grupo Rage Against the Machine y enfatizar las conseguidas escenas bélicas del film pero cual es mi sorpresa al ver que ese título y esa ídea han sido llevadas hasta sus últimas consecuencias en una próxima película como se puede ver aquí. En breve les cuento, que me he quedado un poco en shock con el trailer...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

efectos visuales, no especiales!! a ver si nos enteramos yaur!! esta mañana estaba escuchando un podcast sobre los vfx de esta pelicula con el director y curioso.. no la he visto pero es de suponer por lo escuchado que esta repleto de tomas desde helicoptero.. 25000 dolares el alquiler por un dia de grabación lo cual resultó infinitamente mas barato que pagar permisos de calle en L.A.
Poco a poco la camara RED empieza a dominar..

Paolo2000 dijo...

Jajajajaja, con razón nadie pone un pie en la calle en toda la película. Como digo todo sucede en una urbanización asediada por todo tipo de alienígenas y por supuesto desde alli van viendo la prodigiosa acción pero en cómodos y económicos planos panorámicos con efectos visuales (Ok?) a saco !!!

Paolo2000 dijo...

¿ Que es cámara RED ?