martes, 17 de agosto de 2010

Terra Mítica


En el Año 2000 se inauguró en Benidorm el polémico parque temático "Terra Mítica", un capricho visionario de la Generalitat Valenciana que se empecinó en albergar un parque de estas características. Algunos dicen porque genuinamente el Gobierno regional pensaba que era un refuerzo imprescindible para el turismo en la Comunitat Valenciana, mientras que otros opinaban que aquel entusiasmo institucional respondía a las perspectivas de pelotazo ante la orgía de comisiones que se preveía con la construcción del parque.


Sin un plan claro de negocio y sostenido a duras penas por la Generalitat, CAM y Bancaja, Terra Mítica siempre fue un asboluto desastre: nunca dió dinero, nunca se cumplieron las previsiones de visitas y lo peor nunca cumplió con las expectativas de los visitantes. Un asboluto despróposito que se convirtió en sinónimo de despilfarro y mala gestión.


Hoy, 10 años después, la nueva sociedad gestora anuncia una escalofriante reestructuración del negocio que contempla el despido de todos sus empleados. Cómo suena. Posiblemente Terra Mítica como la conocemos dejará de existir a partir del próximo Septiembre. La acuciante deuda así como la incapacidad de levantar los permanentes números rojos ha acabado por propiciar el único final posible: la semi-liquidación.


Con Terra Mítica hace 10 años se inauguraba una nueva forma de entender la política en la Comunitat Valenciana basada en la espectacularidad, en la propaganda y en el sobre-endeudamiento. ( Y encima con la permamente sospecha de la corrupción encima de ella). Después del Parque Temático vendrían la Ciudad de la Luz, la Ciudad de las Ciencias, la Fórmula 1, las visitas del Papa, la Volvo Ocean Race, los Centros de Investigación, etc... No estaría de más que la caída de este símbolo supusiera el principio del fin de esta etapa y nos brindara un Gobierno Regional que se centrara en algo más que mezclar cemento, pólvora y comisiones.

2 comentarios:

Elkiko dijo...

Sin contar que además se despreció el cumplimiento de las leyes existentes, que impiden el aprovechamiento de un área forestal incendiada.

Paolo2000 dijo...

Y yo que pasé por Benidorm el día que todo ardió y tuvieron que cortar la autovía... Un fuego muy sospechoso, sí señor...