jueves, 3 de diciembre de 2009

Berenjenal P2PSOE


La Ministra de Cultura o Curso Acelerado de Bonzo Político.

No voy a entrar en consideraciones sobre el dichoso anteproyecto de Ley, la inmediata reacción y el consiguiente Manifiesto en su contra. El que esto escribe está, sin duda, a favor de una cultura libre pero entiende la demanda de ciertas industrias culturales a regular el acceso e intercambio de contenidos que pueden estar sujetos a ciertos copyrights. De ahí a la SGAEización de la Justicia dista un gran trecho.

Pero lo que no me cabe en la cabeza es cómo el PSOE es capaz de echarse en contra a gran parte de su potencial electorado por contentar a unas camarillas de artistas desfasadísimos que intentan achacar su evidente decadencia a una tecnología y una forma de cultura-red que simplemente no entienden. Aunque sea por puro y cínico cálculo electoral, ¿ Es que no hay nadie en el PSOE que analice cual es la postura dominante de esa juventud a la que Zapatero un 14-M de 2004 les prometió que no les iba a fallar ? ¿Por qué deciden meterse en este jardín de la mano de Teddy Bautista y Aute ?

La conclusión a la que uno llega es que sencillamente los partidos políticos mayoritarios siguen dominados por gerontocracias que no llegan a comprender el mundo que les rodea. Deben seguir pensando que jóvenes son aquellos que militan en las Juventudes de su partido, aplauden en los mítines y hacen preguntas pactadas en desenfadadas y cercanas pantomimas. Quizás en 2012 se les explique en el único lenguaje en el que lo van a entender. Recuerdan lo de "Vota con todas tus fuerzas", quizás muchos lo hagan.

3 comentarios:

Pedro Mas dijo...

Me ha gustado mucho la frase resaltada en azul. Es una verdad como un templo. El problema es que las alternativas que se le presentan a un joven -o no joven- votante del PSOE, no creo que le interesen demasiado. Esto es lo realmente triste. Es votar al menos chungo, y cuando el menos chungo se convierte en insoportable, votar al otro. Esa es la democrácia en este pais, y en la mayoría de países democráticos.

Por nuestra parte, seguiremos pagando contentos el canon de los soportes de datos e impresoras, aunque las usemos para nuestra creatividad (este blog, los míos, la música que hago yo en casa, etc.)

Mycroft dijo...

No hace falta ser un gran analista político para saber que salvo que Rajoy saque un revolver y se cargue a alguien, el PSOE ha perdido ya él solito y sin oposición enfrente, las próximas elecciones generales.

Paolo2000 dijo...

El PSOE tiene perdidas las elecciones generales pero a este paso vamos a vernos en 2012 con una mayoría absoluta del PP y eso es algo que personalmente no me apasiona aunque tampoco me quita el sueño, ni mucho menos...

En este caso repito que lo que me fascina es como puede haber tanta ceguera en las filas de un partido de no ver el desastre electoral que supone la politica de connivencia con la SGAE y los Fundamentalistas de los Derechos de Autor... Les juro que alucino... Insisto yo creo que siguen viendo a los artistas enrollados como representantes de algo, me pasma...