martes, 22 de diciembre de 2009

22 de Diciembre


El 22 de Diciembre es mi día favorito del ritual Navideño. No lo puedo evitar, siempre me ha gustado esa explosión de dinero tan ficticia y engañosa ( Unos ganan lo que otros se han gastado y pierden...) Está muy bonito todo eso de la Navidad con sus connotaciones piadosas pero el día 22 de Diciembre se convierte en definitiva en la excepción de exaltación pagana exenta de significado religioso.

Puede que a muchos les contrarie esta idolatría al becerro de oro debido a un muy mal entendido antimaterialismo. Cómo ustedes sabrán el antimaterialismo es una ideología que pueden, o podemos, permitirse algunos sujetos aupados en la pirámide de Maslow mundial. Cualquiera que no quiera ver la importancia del dinerete, o bién peca de idealista, o bién está tirando del manual oficial del hipócrita.

El dinero es energía, es tiempo. Dinero es lo que uno obtiene a cambio todas las horas de trabajo que uno invierte puteado. Desdeñar el vil metal significa desdeñar todos los sacrificios que uno hace por conseguirlo. Desdeñarlo significa que no te cuesta conseguirlo, no es ni más ni menos que una frivolidad de niño bién.

No interpreten este desafortunado post como una apología de la avaricia ni como un elogio al amor por el dinero sobre todas las cosas sino como un simple recuerdo que no debemos sentirnos culpables por desear que nos caigan unos buenos kilazos , tanto que efectivamente podamos permitirnos pensar que el dinero no es tan importante.


10 comentarios:

Don Nadie dijo...

A mí lo que me mola son esos personajes siniestros, empleados de bancos y cajas, merodeando por las administraciones,empapados de sidra y/o cava, visiblemente incómodos y sus caras de...ehhhh, no tengo nada que decir...

Anónimo dijo...

A mí lo que me mola son esos personajes siniestros, empleados de su casa, merodeando por la sala, empapados de ilusión, visiblemente locos y tragandose en directo el mayor espectaculo monotono que existe.. aparte de la feria de pasta de dientes que se celebra anualmente por estas fechas en Lódz, Polonia, donde se inventó ese jodedor de desayunos.. ehhhhh, no tengo nada que decir....

Paolo2000 dijo...

A mi este sorteo aun siendo ficticio me parece lo mas cercano a magico que se vive en estas fiestas... Son los Reyes y el Papa Noel de los adultos...

Don Nadie dijo...

Para Magia la cantidad de langostinos que puede zamparse mi cuñao en 0,0 seg mientras me cuenta por enésima vez el chiste del mono que mete sus genitales en el cubata de un desconocido...

Anónimo dijo...

ese chiste es muy bueno

Anónimo dijo...

y ya está! otras navidades ya han acabado...

ya solo queda escuchar a lapuerta arremeter contra el estado central por no facilitar que el gordo toque en barsa..

Paolo2000 dijo...

Y esto nos lleva a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=a1klMYVvbK8

Elkiko dijo...

No hay mejor lotería que la salud...jajajaa. Un dicho que cuando eres joven te resulta carca y de abueletes, pero cuando eeres ya mayorcito dices: aaayyyy...cuanta razón tenía mi (madre, padre, tía, tío,etc...póngase lo que proceda).

Anónimo dijo...

jajaja y eso me lleva a

http://www.youtube.com/watch?v=yqBPJPzehZE

el eje del mal dijo...

que razon llevas bandido!
Es un día grande por varias razones, no solo por esa alegría contagiosa que toca por igual al ricachón que al mendigo, sino también por esa sensación de lo que queda por venir, de que todo esta por llegar, algo parecido al primer día de vacaciones o al viernes por la tarde. Y aunque luego las navidades la mayoría de las veces son un rollo, año nuevo es siempre la misma merde, etc…. esa sensación de que todo es posible, es brutal.

Hablando de todo un poco has visto The Box? Que te parecio?? A mi me dejo flipando, Sali del cine con la cabeza echando humo, sin embargo las mayorías de criticas la ponen a caldo…. Otra que vi y me acorde de ti es 2012, pense que iba a ser una verdadero truño, y me sorprendió la verdad.
Bueno un abrazo y a ver si nos vemos en Enero
G