domingo, 11 de enero de 2009

Ally Sheedy / Allison Reynolds

Ya esta otro mirándome...
Por petición popular, es decir por un único comentario ( Aquí en estos lares tan alejados de los caudales de Google Analytics un solo comentario es una masiva reacción popular), me veo obligado de hablar de Ally Sheedy.

Ally Sheedy fue una de las integrantes del Brat Pack que fue reivindicada por un comentario de Storka en mi post de ayer. Su mayor papel fue interpretar a la "rarita" del Club de los Cinco, rol que le marcaría por el resto de los tiempos. De hecho, volvemos un poco a lo de ayer, no se si este post varealmente sobre Sheedy o sobre su personaje en la película: Allison Reynolds.

El comentario sobre Sheedy/Reynolds venía a reclamar atención sobre esta chica que para mí encarna un paradigma o estereotipo muy particular de mujer y con las que todos nos hemos cruzado en la vida. Estamos hablando de la típica chica guapa, inteligente, interesante , algo discreta que no encaja, quizás, en la típica chica popular totalmente consciente de su aspecto, y sex appeal, pero que produce una extrana reacción entre sus compañeros y merodeadores masculinos. Intersubjetivamente todos creemos que somos los únicos que han visto esos atributos y automáticamente nos enamoramos profundamente de ellas. Chicas ultracute y para nada raras, pero que todos fantaseamos con que son nuestro partícular, secreto y asequible objeto de deseo pero que ya adelanto que en la vida real, en el mejor de los casos, pasaran a engrosar la lista de amores platónicos, una vez más.

Este curioso fenómeno se suele agudizar en el mundo del celuloide donde ya sabemos que absolutamente todo se representa de forma idealizada. Fuera de la comedia más grosera , ¿Existen lugar dentro del cine para los gordos, los feos y los desgarbados ? Pues ya saben ustedes que no, hasta el empollón mas repelente tendrá su no se qué y la chica mas supuestamente rara será una estrella de hollywood en potencia.

Por poner ejemplos, ¿ quién se enamora de, dígamos, una Nicole Kidman, Elsa Pataky, Penélope Cruz o Pamela Anderson ? Nadie, estas inalcanzables cheerleaders juegan en otra liga y digamos que suelen producir otro tipo de reacciones hormonales mientras que en la liga de la Sheedy jugarían figuras como Winona Ryder (Early years), Natalie Portman, Anne Hattaway, Elena Naya, etc...

Conclusion: el atractivo de una de estos supuestos patitos feos está tan prefabricado como el de Carmen Electra y ya para despedirme , que mejor que recurrir a la clásica escena de "Another stupid teen movie" donde se descubre la jugada y se parodia una de estas inverosímiles metamorfosis de supuesta Cenicienta a Princesa.



8 comentarios:

Mycroft dijo...

Yo creo que es lo malo de la película: ¿Por qué tiene ella que cambiar al final? ¿Para agradar a Estevez? ¿No la puede querer por quién es?
Me parece el único mensaje negativo de la peli, porque adoro su personaje "before", antes del cambio.

Paolo2000 dijo...

Ese romance entre el jock and the geek esta un poco forzado por razones poeticas pero bueno no se lo tendremos en cuenta a Hughes.

Como veo que estamos entre especialistas os recomiendo mi pelicula favorita de la epoca:

The sure thing

http://www.imdb.com/title/tt0090103/

No se dejen engañar por la temible portada, dirige Rob Reiner y es pero que muy divertida y entrañable.

Mycroft dijo...

Y además tiene a John Cusack haciendo lo que mejor sabe hacer: Mostrarse confuso y perturbado.

Dead End Doll dijo...

Qué extraño me parece que mi comentario de ayer no aparezca... Había puesto que TBC era una de mis pelis favoritas de la historia del cine (ahí queda eso) y que Ally Sheedy era una diosa... Whatever.
Es una mierda que ella cambie al final, pero no se lo tengo en cuenta a John. De hecho se lo perdono todo.
Y desde aquí propongo de postre uno de mis snacks favoritos: sandwich de nocilla BLANCA (tiene que ser la parte blanca) con chococrispies o de NUTELLA con rice krispies (no me vale la sobredosis chocoholica de nutella+chocokrispies). Comida de los dioses.

Paolo2000 dijo...

Ya me extrañaba tu silencio ante este tema...

Anónimo dijo...

veo que no era el único sheediano aqui presente.. pero todos habeis coincidido conmigo..el fallo de la pelicula es justo la que imagíno que en el momento de escribirlo a John Hughes le parecía la resolución perfecta..y como todos coincidimos en que el cambio de imágen es un fallo tremendo (pero si acaba pareciendose a Sergio Gramos), quizas debemos revalorar ese supuesto talento para entender a la juventud.. Ahora, Paolo, me tienes perturbado..hay un romance entre Emilio y Michael Hall?
The Sure Thing es grande.. pero ¿ande ahora Daphne Zuniga? seguirá mostrando sus pechos a viajantes?
Cierto lo de Cusack, preocupante ese sandwich..

ArgentinoenEspañistan dijo...

Hola,llegue a este blog buscando informacion sobre Ally Sheedy,y no comparto tu opinión,no creo que la belleza del personaje sea tan importante,me gusta mas lo raro y misterioso de su personaje.

Igualmente,a la mayoría de los hombre les gusta mas la colorada,pero a mi no.

Paolo2000 dijo...

Yo estoy super a favor de ella en todos los sentidos!!!