A uno le gustaría pensar que Valencia es la punta de lanza de una revuelta juvenil frente a la desfachatez institucional pero sabemos que no. Los estudiantes del IES LLuis Vives son una minoría a la que las fuerzas del seguridad siguiendo los dictados del Gobierno Central han querido darles la lección que sus melifluos profesores no se atreven a impartir. En pocas palabras, Rajoy ha decidido aplicar un "stress test" a la juventud española y que mejor que empezar por Levante. ¿Se imaginan una carga contra unos chavales de un instituto en Bilbao, Madrid o incluso la desatada Barcelona? La Comunitat Valenciana como siempre a la cabeza o más bien de cabeza, de cabeza contra la bota o el bordillo.
PS: En este país la única violencia condenable es la de ETA o la de los piquetes en las huelgas. Todo lo demás, ya sea estructural, institucional o policial, vale.
1 comentario:
A los jóvenes héroes de Valencia:
"Que mi voz suba a los montes y baje a la tierra y truene, eso pide mi garganta desde ahora y desde siempre. Acércate a mi clamor, pueblo de mi misma leche, árbol que con tus raíces encarcelado me tienes, que aquí estoy yo para amarte y estoy para defenderte con la sangre y con la boca como dos fusiles fieles... Ayer amaneció el pueblo desnudo y sin qué ponerse... En su mano los fusiles leones quieren volverse para acabar con las fieras que lo han sido tantas veces... Aquí estoy para vivir mientras el alma me suene, y aquí estoy para morir, cuando la hora me llegue, en los veneros del pueblo desde ahora y desde siempre" (El pastor de Orihuela)... Pulsar "Entrar" en:
http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm
Publicar un comentario