lunes, 17 de octubre de 2011

Suspendemos Cobertura Electoral #20N


Era mi intención realizar un análisis de la campaña electoral e incluso pedir el voto por una formación determinada pero la Mesa Nacional de No en Portland tras su última Ejecutiva celebrada este pasado fin de semana ha decidido por un estrecho margen suspender cualquier acto de cara a la campaña. ¿ Por qué?

1) Rajoy no tiene ningún interés en discutir sobre nada así que este señor y su partido se van a dedicar a atacar la gestión del Partido Socialista y lamentar ad infinitum la "peor herencia" de la Democracia.

2) Rubalcaba puede llegar a plantear propuestas interesantes pero su credibilidad es nula así que no creo que valga la pena revisarlas, analizarlas o matizarlas. Simples brindis a una gélida y asqueada galería.

3) IU va a seguir con su discurso Izquierda Default lleno de maximalismos y de escasa aplicación práctica.

4) Y luego está Equo, mi gran apuesta de la temporada que se ha visto difumada y empañada con una alianza con Compromís en la Comunitat Valenciana que aun está por explicar.

Por todas estas razones, considero que el debate va a ser si no existente, bastante inútil y renuncio a entrar en el carrusel de ataques, contraataques y aplausos autistas mediáticos. Por el contrario, voy a actualizar en varios puntos lo que considero que deberían ser las medidas que el próximo Gobierno de España debería tomar para intentar sacar a España de la peor crisis que ha sufrido en su historia.

4 comentarios:

Borja dijo...

No nos engañes, no vas a hacer análisis electoral porque lo acabas de hacer aquí ya. Perfecto, claro y breve; nos has ahorrado muchas horas de tonterías (¡no tuyas, sino de los que la van a analizar!). Lo de Equo es una cosa confusa, me dan, como a tantos, mala espina, pero espero que consigan algún escaño para ver qué pasa. Te falta decir algo sobre UPyD, que supongo que seguirán creciendo como un partido alternativo a no se sabe qué, al que la gente vota de la misma forma por la que vota a los dos grandes (un poco por inercia, por simpatía o porque "no hay otra cosa"). Los nacionalistas pues lo de siempre, aunque yo tengo expectación de lo que puede pasar con CiU, si le pasarán factura las burradas que están haciendo (y si eso serviría como ejemplo de lo que le pasará en el futuro al PP).

Anónimo dijo...

Doy fe de que EQUO no esconde nada extraño, aunque sí es cierto que el movimiento valenciano lo es. Creo que, sobre todo, se trata de hacer de necesidad virtud y de que la política valenciana es tan enrevesada que no había otra.

Por lo demás, don Paolo, si pudo hacer un extenuante especial del Achtung Baby, puede -y debe- hacer un extenuante análisis de la campaña del 20n.

Es más, lo exijo. :D

Paolo2000 dijo...

Borja: La verdad es que a quien quiero engañar... A UpD no los he metido porque lo considero un partido nacionalista de Madrid, de hecho me da a mí que son ellos los que ahora no querrán distrito único y prefieren sacar su escañito o dos en Madrid... He preocurado centrarme en las propuestas nacionales aunque lo de Equo pues no sé muy bien en que queda...

Alacanti: Touché con lo de U2... Y respecto a Equo yo como afiliado y votante en la comunitat valenciana me ha pillado a contrapie la formula electoral aunque si te digo la verdad llevo semanas intentando quedar con uno de los responsables de Equo Alacant que me consta que tampoco estará tirando cohetes...Pero es lo que tiene la Realpolitik...

Anónimo dijo...

sactamente.