jueves, 20 de octubre de 2011

Sindicatos: Update Now!


Si se quiere reivindicar la escuela pública, flaco favor se le está haciendo a aquellas familias que sí que apuestan por ella mientras los niños de la escuela concertada siguen su curso de manera regular. La Presidenta de la Comunidad de Madrid debe estar encantada con esa imagen de conflicto que muestra la enseñanza pública y que refuerza la idea de que es mejor refugiarse en el sistema concertado ante esos profesores vagos y esos alumnos díscolos. Y encima unos buenos sueldos que se ahorra.

Y no digo yo que no existen razones para la protesta pero creo que plantear una huelga de un servicio público fundamental donde el mayor damnificado son las familias, no sea la mejor manera de concienciar y ganarse la simpatía de las familias que son las primeras interesadas en las reivindicaciones de los maestros y profesores.

2 comentarios:

Juani dijo...

Una lucha clarísima, un tira y afloja entre los sindicatos de profesores y el gobierno en la comunidad de Madrid, ni más ni menos. Aguirre y Figar por un lado intentando que los sindicatos cedan y que los profesores se queden solos y sin via para poder responder. Eso sí, los chavales los principales perjudicados. Como siempre, España con los problemas que ha tenido siempre en materia de base educacional.

No sé si has tenido opción de leer una carta de una alumna de 1º de Bachillerato sobre todo este tema:

http://impensando.wordpress.com/2011/09/25/117-carta-abierta-de-una-alumna-de-1%c2%ba-de-bachillerato/

Pero esto tiene tela marinera, esto es como lo de los controladores, una manera de demonizar a los profesores utilizando las mismas artimañas. Y que los padres y las familias se peleen y tal... muy típico de Aguirre y toda su junta. Una manera de establecer diferencias entre la pública y la privada... típico del PP

Paolo2000 dijo...

Gracias por el comentario. El problema es que la batalla mediática la está ganando de calle Esperanza Aguirre u su coro mediático... Me gustaría ver otras maneras de protestar que no fuera en detrimento de los servicios públicos...

Y repito y mientras todo esto pasa ella ríe en su palacete...