Este es el mes desde que empezó su andadura este blog que menos entradas he realizado. Imagino que notareis cierta fatiga, yo al menos a mis escasos lectores sí que se la noto. Y no es que exclusivamente haya pasado el ardor adolescente de los primeros meses, que también, sino que la blorghoesfera muta y evoluciona, y creo que no es ningún secreto que los blogs están de capa caida. Nuevas herramientas y nuevos formatos (Foros, podcasts, Facebooks y Twitters) recogen una actividad que antes tenía lugar en los distintos blogs, en sus comentarios, etc... El genial @violencevintage decía en twitter que los blogs eran como esos familiares mayores que sabes que están vivos pero nunca los visitas. Cuanta razón el jodío...
Y en esas tesituras me encuentro. ¿Tiene sentido escribir un blog? El mismo que tuvo o dejó de tener cuando lo empecé sólo que ya a uno se le va acabando los temas, lo que tenía que decir y comienza a repetirse. Pero no pasa nada. Seguiré dandoles la brasa con menos regularidad y de forma más espaciada. Y no se preocupen, no se sientan responsables, que lo hago por mí que soy un egocentrico y me encanta leerme.
PS: Si alguna vez que la desidia desborda, avísenme para aplicar una sumarísima eutanasía
3 comentarios:
Gran reflexión, hermano bloguero. Hace semanas que estoy dándole vueltas a lo mismo.
Claro que los blogs tienen sentido, pero ha de ser diferente, ha de encontrar su espacio ahora que hay otros formatos. Por ejemplo, tener un blog para postear fotos o videos sin mas no tiene ya sentido habiendo tumblr o twitter.
En cuanto a lo de los temas, es logico que haya una continuidad argumental. La hay en escritores o directores de cine, y aunque algunos se hacen pesados (Guediguian, Loach), esas constantes les hacen reconocibles.
Animo!
Gracias a ambos por los ánimos y la empatía. Aquí seguiremos, no?
Publicar un comentario