lunes, 2 de mayo de 2011

Bin Laden, Steve Jobs y Pierre Cardin.


Muerto el perro, ¿Se acabó la rabia? Pues está por ver. Como saben, existen 2 visiones estratégicas sobre la red terrorista Al Queda:

1) Al Queda es una organización vertical que cumple órdenes directas de su cúpula y que sus acciones están dirigidas y financiadas por un centro neurálgico que es el que domina la actividad de sus células.

2) Al Queda es una red difusa, una marca fantasmal que franquicia y licencia su sello terrorista en miles de grupúsculos que se inspiran en ella pero que no necesariamente sigue sus instrucciones operativas sino que simplemente asumen su lucha.

Si habláramos en términos de Marketing, Nos preguntaríamos si en definitiva Bin Laden es Steve Jobs (Ejemplo de Persona-Empresa) o Pierre Cardin (Ejemplo de utilización descontrolada e intensiva de su branding)? Es decir estamos ante una mente maestra que depuesta deja huérfana a una red abocada a la decadencia o estamos ante un simple referente cuya desaparición no afecta a una estructura polimórfica que subsiste a través de una conjura de intereses y fanatismos en muy diversos países. Esperemos que más tarde que pronto, lo descubramos.

5 comentarios:

Elkiko dijo...

¿Lo santificarán sus co-religionarios, en todo caso?. Santificacrán o el equivalente...

Anónimo dijo...

De veras pensáis que lo han matado? Quiero decir, ahora... porque para mi que estaba muerto de hace tiempo y todo el follón actual es para echar más leña al fuego de las revueltas islámicas... A santo de qué tiran el cuerpo al agua? Sin cuerpo no hay delito... Fdo. El negro.

Paolo2000 dijo...

Tienen mucho que perder dando una informacion no veraz. Un youtube del Bin laden estando vivito y coleando y Obama tiene que dimitir pero oye quizas sea una trampa de ALqueda !!!

Anónimo dijo...

Mis suspicacias son que los EEUU quieren más follón en Oriente. Avivar el fuego y que se arme más gorda. La única salida que le queda a Obama es mostrar las imágenes... y si no al tiempo. De todos modos, cuándo las muestre (apuesto por esta misma semana) se armará de todos modos. Fdo. El negro.

Perla del Turia dijo...

Jajaja... Tremenda comparativa marketiniana. En cualquier caso, del ramalazo de merchandising no nos libraremos. No sé en qué forma, pero seguro que aparece...