sábado, 22 de enero de 2011

Freixedologia Pop: The Fourth Kind (2009)




"La cuarta fase" se puede considerar "a priori" una película de género de abducciones y extraterrestres. Sin embargo una torpe y pésima campaña viral acabó desenfocando de forma innecesaria un film que contenía elementos interesantes e inquietantes "per se" y que no necesitaba de artificios absurdos para intentar vender una megaproducción de Hollywood como si fuera la cinta McPherson.

Nome es un pequeño y apartado pueblo de Alaska donde se suceden misteriosas desapariciones que van precedidas de aparentes brotes psicóticos y paranoicos que una médico comienza a investigar para acabar descubriendo la terrible verdad. Algo muy jodido está secuestrando a los ciudadanos de forma implacable y parece que tampoco se trata de hombrecillos grises en naves espaciales sino de algo más tétrico y siniestro.

La imagen de una supuesta abducida entrando en hipnosis para intentar recuperar a su hija desaparecida que acaba rompiéndose el cuello y dislocándose la mandíbula mientras grita guturalmemte "Yo soy Dios" en Sumerio resume buena parte esa filosofía de Freixedo donde arqueología, ciencia, ficción y teología se fusionan de manera pesadillesca. Insisto, si salvan los tics y trampas comentadas, están ante una película más que digna de ver.

No hay comentarios: