martes, 10 de agosto de 2010

Primarias Secundarias

Seré breve que estamos en Agosto, pero vaya desenlace el del culebrón del candidato del PSM. para la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Tras el fracasado intento de defenestrar políticamente a Tomás Gómez e imponer un candidato a dedo desde Ferraz (Donde al parecer no les cuadraban las encuestas ), el PSOE se abraza a la democracia interna y vende la candidatura de Trinidad Jiménez a unas Primarias como el triunfo de la pluralidad dentro del partido y el resurgir de la espontaneidad de la militancia. Muy rastrero.

Pero lo peor de todo es que les ha salido medio bién. Creo que con el proceso de primarias y el consabido foco mediático, cualquiera de los dos candidatos saldrá reforzado y con una mayor valoración y proyección que las que tienen hasta ahora el apocopado Tomás Gómez o la pseudocarismática Trinidad Jiménez . No estaría de más que el PSOE recurriera a la democracia interna como principio general y no sólo cuando se les revuelve alguna de las estructuras regionales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que empezó todo esto tengo varias dudas.

La primera, ¿estará Jorge Alarte rezándole a la Jeperudeta para que alguien trate de imponerle un candidato desde Madrid?

La segunda, ¿no será que esta es, en realidad, una estratagema para conseguir que los madrileños conozcan a Tomás Gómez?

Mycroft dijo...

Ojito al post-zapaterismo, Mr Gómez gana enteros si sobrevive, al enfrentarse a un zombie político que hoy lo es todo, pero que el próximo duelo eletoral (el el doble sentido de la palabra duelo) lo tiene perdido.
No me da tiempo a decir más que estoy en ruralandia.

Paolo2000 dijo...

Alacanti: Ya estaban hoy en la Ser que a lo mejor Leire protagonizaba un "trinitazo" en la CV... Lo de la estrategioa enrevesada yo tengo una particular aproximacion a la ley de occam; cuando haya 2 hipotesis , siempre elijo la que necesita de mayor necedad. Me temo que estos no son tan listos...

Mycroft: En el erial ideologico que se está convirtiendo el PSOE, los amagos y arranques hasta de aferrarse a un sillóm, ya los interpretamos como personalidad política...

Mycroft dijo...

No digo que tenga personalidad, pero al menos ha tenido arrestros, o una visión de que muerto zapatero, aquí paz y después gloria así que ahora es el momento de echarle el pulos y hacerse un nombre.

Paolo2000 dijo...

No, no, no , si a mí me pasa exactamente igual que usted que veo a este hombre con buenos ojos. Incluso creo que si al infeliz de Alarte le lanzan esa arma arrojadiza llamada Leire Pajín, creo que hasta me pasaría lo mismo...