Sólo a alguien tan pretencioso como a mí se le podría ocurrir quedar en casa con unos amigos a ver un par de películas y montar una filmoteca casera pero !Eh! si están leyendo este blog es que ya deben conocer y tolerar moderadamente mis majaderias pajeras. Sin más dilación les presento el flyer/programa del primer ciclo monográfico de la Filmoteca Portland.
Hoy mismo se inicia este experimento con un especial "Giallo" en el que se han seleccionado 2 películas: "La muchacha que sabía demasiado" (Mario Bava) y "La casa de las ventanas que ríen" (Pupi Avati) . La primera es probablemente una de las obras que dieron forma al género y está firmada ni más ni menos que por Mario Bava mientras que la segunda es toda una "obra de culto dentro del culto" dirigida por el inusual director Pupi Avati que hizo escasas pero muy celebradas incursiones en el género. Como podrán comprobar los entendidos, he elegido 2 films de baja intensidad y quizás no reflejen la violencia o erotismo de otros autores o épocas pero debo admitir que ciertos condicionantes familiares del público me han obligado a buscar un tono menos "rojo intenso" pero aún así no estamos ante ninguna obra descafeinada, creo.
.
Y como ya les anuncio en el cartel , espero organizar algún sarao más en las próximas semanas . Estas son varias de las temáticas que se barajan, así que si alguién se anima, ya me comentan :
.
Reality Horror: Cintas Encontradas
.
Fantaciencia: las ecuaciones del descontrol
.
Existencialismo cósmico: de lovecraft a “La Cuarta Fase”
Existencialismo cósmico: de lovecraft a “La Cuarta Fase”
.
Gritos en el espacio
Gritos en el espacio
3 comentarios:
Pinta bien, es un plan casro al que me apuntaría...lástima de la distancia..
¡Gran idea y selección temática! ¿Qué tal fue la primera? Yo he hecho algo así alguna vez en casa, fue especialmente exitoso un ciclo de pelis de instituto de hace 2 o 3 veranos. Sueño con tener algo más que un humilde salón algún día para poder hacer bien las cosas.
La sesión fue bastante bién ya que un amigo tiene una casa muy bién acondicionada con proyector, pantalla y las películas se veían literalmente de cine...
A ver si podemos repetir !
Publicar un comentario