sábado, 5 de septiembre de 2009

Mis problemas con Amenábar


Foto y noticia vía Focoblog


Hace muchos años un servidor tenía la extraña mania de mandar furibundas cartas a los periódicos para poner el grito en el cielo ante cualquier sandez. Uno de mis mayores arrebatos lo protagonizó Amenábar al cual tras ver su película "Abre los Ojos" decidí iniciar una patética campaña de desprestigio dándole la chapa a cualquier incauto que se dejara o enviando cartas a los periódicos. La razón de mi animosidad no era otra que mis fundadas acusaciones de plagio de la obra "Ubik" de P. K. Dick en la mencionada película "Abre los Ojos". Analizar las similitudes de la trama llevaría indefectiblemente a fastidiarles la novela (La película asumo que todos la han visto) así que no me extenderé. Desde aquel entonces no voy a ocultar que acabé pillandole una desproporcionada manía a nuestro "Orsoncito".

Cual sería mi alegría cuando años despues en el fanzine Mondo Brutto, un foco de Amenabarfobia de primer grado, Jordi Costa y Darío Adanti empezaron a publicar por entregas una disparatada novela gráfica donde se iban repasando los desencuentros del autor con el director de cine español y dando fe de vergonzantes y jugosas anécdotas que venían a confirmar mi bajísima opinión sobre el muchacho.

Y "Agora" (arf, arf, arf...) vía el Focoblog, me entero que con un gran sentido del timing editorial y contraprogramando la avalancha de Amenabarismo que nos acecha, se edita próximamente en España "Mis problemas con Amenábar", la recopilación de lo publicado en Mondo Brutto y que si el villano que describen en sus páginas está a la altura, no descarten algún intento de sabotaje, presión o incluso acción legal. ! Bravo Glenat !


2 comentarios:

Mycroft dijo...

ES un plagio de UBIK. Doy fé. Pero sobre todo es una peli aquejada de delirios de grandeza y elefantiasis...

Paolo2000 dijo...

Yo cuando era un joven airado "enragé" lo de Abre los Ojos con UBIK me sentó fatal. Ahora me da un poco igual, lo grave no era que fusilara a UBIK sino que lo hiciera como usted dice de forma pomposa, engolada y con tan poca gracia...