sábado, 26 de septiembre de 2009

Las niñas de Zapatero

Aislado del mundo por el frenesí feriante me he visto desbordado por la absurda polémica de las fotos de las hijas de Zapatero. !Pero que sucesión de disparates ! Para empezar sigo sin dar crédito que dos periódicos como El Mundo y ABC decidan abrir sendas portadas de sus páginas con la foto de marras. ¿ Cual es el valor periodístico ? Ninguno y para eso se inventan un supuesto intento de censura por parte de Moncloa que se limita a solicita la retirada de unas fotos a una página web de la Casa Blanca. Y para ilustrar lo que no debería dejar de ser anécdota que mejor que incluir la foto y retroalimentar una noticia que , insisto, en sí no es tal. La verdadera noticia es por qué dos periódicos deciden publicar una foto con las menores, la respuesta aparte del obvio afán de dañar la imagen del presidente se encuentra en la ribera del Turia. La cosa ya se vuelve surrealista cuando los citados medios en sus editoriales tienen la desfachatez de acusar al presidente de exponer a sus hijas menores mientras al mismo tiempo contribuyen de forma notoria a la misma exposición que le reprochan a Zapatero.

Sobre las acusaciones sobre el atuendo y aspecto de las chicas no me extenderé por pura vergúenza ajena. Las tonterias que algunos pueden llegar a decir. Y luego está la inevitable y espontanea crueldad nacional que siendo sinceros forma parte del orden natural de las cosas. La gente está en su perfecto derecho de pensar que van ridículas pero de ahí al ensañamiento y a convertirlo en un asunto de Estado pasa a ser lamentable.

En el célebre debate de las pasadas Elecciones Generales , Rajoy o sus asesores tuvieron la genialidad de sacarse de la chistera la célebre "Niña de Rajoy", aquella apelación a su lado más humano y que fue pasto de sorna y cachondeo. ¿ Por qué ? Porque aquella Niña impostada de la que hablaba Rajoy era ficticia en el sentido mas metafórico del término. Algunos de los españoles de bién siguen aferrados a ideas similares no basadas ni fundadas en la realidad: niñas prefabricadas inexistentes, un partido incorruptible, un rival político que organiza "un regimen de terror", etc... Es una visión del mundo que se consume en su propia propaganda y no deja espacio para nada más. Ahí no caben adolescentes como las hijas de Zapatero, ni nadie que no sienta España como su patria primaria, ni maricones etc... Es la España de la autonegación, esa que ciertos medios siempre están dispuestos a apuntalar con continuo éxito de audiencia, y los que no la compartimos pasamos automáticamente al sector de los "anti" a los distintos niveles existentes : anti-democratas, anti-españoles o, sino aun peor, los temidos anti-alicantinos.

Edito: Y hoy mismo tras el recuperado hit de la Niña, Rajoy contrataca con el "Niño", ya tiene la parejita...

4 comentarios:

Elkiko dijo...

Se vé que JP no se acuerda de él y su Exuperancia...

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja!

Muchas gracias por el enlace, cuánto me gusta que estemos a la altura de los antiespañoles o los anticatalanes!!

Por lo demás, absurda polémica y desgraciada actitud de los mencionados diarios. We hold our own pennis with a piece of smoking paper. ¿Que no?

Unknown dijo...

Paolo, de verdad, lo has clavado. No podría estar más de acuerdo con cada palabra de dices sobre este asunto.

Además, el daño a estas niñas puede ser muy grande.

Los comentarios del ABC eran escalofriantes. Estoy seguro de que borraron los comentarios críticos con la publicación(al menos borraron el mío y no se veían más en contra de la publicación de las fotos).

Elkiko dijo...

Como es una persona que no me interesa, puse el nombre mal: no es JP, sino Pedro J. (Ramírez, claro):