Pensaba que era el único que estaba alucinando con la última campaña de Cocacola pero no. Sí, esa tan rara donde se gastan millones de Euros para decirnos que nos fijemos bien en quien envasa los estafadores botellines de 19 cl y las latas de Cocacola que nos sirven en bares, chiringuitos y restaurantes porque exigiendo que sean de la Distribuidora más cercana (Imagínense la escena ) ayudaremos al Medio Ambiente (!!!)
Esa hipócrita táctica me recuerda a la de los hoteles y las toallas que te pretenden concienciar que si no pides que te las cambien, estás contribuyendo a un mundo más ecológico. Imagino que los hoteles se ahorren el trabajo, dinero y esfuerzo no tiene nada que ver. Pero luego eso sí, la piscina y el aire acondicionado del Monstruo de 400 habitaciones, a tope !
¿ Y cuales son las razones detrás de esta extraña campaña de comunicación ? La presión por objetivos de las distintas filiales de Cocacola en Europa lleva a fabricar y distribuir de forma algo alocada la producción ya que se necesita llegar a cierto numero de unidades para alcanzar el suculento bonus en el mejor de los casos o que no te retiren la licencia en el peor,. Esto lleva en los tiempos que vivimos a que estas filiales apurando márgenes enormemente, se los vendan a mayoristas terceros que a su vez los recolocan alegremente y dando más facilidades de cobro o de compra que la propia Cocacola a otros almacenistas por otras zonas de España o incluso Europa.
No descubro nada pero hace bastante gracia ver como la MegaMultinacional por excelencia acaba siendo amenazada por su propia voracidad y debe recurrir a la solidaridad territorial y la ecología que, como todos bién sabeís, han sido valores estándarte de esta marca desde su nacimiento. En fin...
Esa hipócrita táctica me recuerda a la de los hoteles y las toallas que te pretenden concienciar que si no pides que te las cambien, estás contribuyendo a un mundo más ecológico. Imagino que los hoteles se ahorren el trabajo, dinero y esfuerzo no tiene nada que ver. Pero luego eso sí, la piscina y el aire acondicionado del Monstruo de 400 habitaciones, a tope !
¿ Y cuales son las razones detrás de esta extraña campaña de comunicación ? La presión por objetivos de las distintas filiales de Cocacola en Europa lleva a fabricar y distribuir de forma algo alocada la producción ya que se necesita llegar a cierto numero de unidades para alcanzar el suculento bonus en el mejor de los casos o que no te retiren la licencia en el peor,. Esto lleva en los tiempos que vivimos a que estas filiales apurando márgenes enormemente, se los vendan a mayoristas terceros que a su vez los recolocan alegremente y dando más facilidades de cobro o de compra que la propia Cocacola a otros almacenistas por otras zonas de España o incluso Europa.
No descubro nada pero hace bastante gracia ver como la MegaMultinacional por excelencia acaba siendo amenazada por su propia voracidad y debe recurrir a la solidaridad territorial y la ecología que, como todos bién sabeís, han sido valores estándarte de esta marca desde su nacimiento. En fin...
3 comentarios:
only in spain...
me extraña que lo chinos aun no hayan inundado el mercado de coca-cola top-manta
por aqui se ve bastante cocacola polaca y rusa, y siempre esta bien ir probando, porque yo tengo la teoria de que la cocacola sabe distinta segun el pais(supongo que por el agua y quiza por la cantidad de anhidrido carbonico o como se llame que le ponen) por cierto la cancion del anuncio creo que esta compuesta por penyita de Fall out boy y Panic at the disco...hay algo mas patetico que ir de emoCORE(si esto significa algo hoy en dia) y venderte al Megacapital??
oye te llego mi sms con mi email broda?
g
Bah, no me creo nada. Se hace ese anuncio porque lo habrán estudiado y requeestudiado mil (o dos mil) veces y les ha salido que da buen resultado. Les da igual que la lata venga de Polonia o de Sebastopol (que como todo el mundo sabe no está en la provincia de Tarragona). El caso es vender.
Publicar un comentario