miércoles, 19 de agosto de 2009

Política ACME


A veces algunas iniciativas del Gobierno nos recuerdan al pobre Coyote y su terrible trabajo como involuntario empleado de pruebas de la firma ACME. Una medida de política social como de los 420 € que se supone debería provocar aceptación por parte del colectivo de parados acaba siendo aplicada irracionalmente, teniendo una dudosa utilidad, convirtiéndose en fuente de frustación para muchos parados y dejando en evidencia al Gobierno a costa, eso sí, del erosionado erario público. Y no nos vengan con lo del "problema de comunicación" (Bostezo), que me temo que desde hace unos cuantos meses es el menor de sus problemas.

2 comentarios:

Mycroft dijo...

Hace poco, en una cena, sorprendió mi comentario de que a dos años y pico vista, si no pasaba algo muy chiripitiflautico, el PSOE ya tenía las elecciones muy perdidas.

No solo porque cuando las cosas a uno le van mal, económicamente, tiende a cambiar, a probar suerte. Sino por los vicios, las maneras, los tics, el gobierno de cara a la galería, la pérdida de vista de la realidad, el gabinete de perfil bajo, el buenismo.

Si hubiera oposición, no duraban ni hasta entonces.

Mycroft dijo...

Y hoy de propina globo sonda de P. Blanco, rectificación, y enésima impresión de improvisación de estos teóricos maestros de la estrategia via Lakoff.
Solo falta que Zapatero se eche un amigo con barba que se llame Rasputín, porque lo de este ejecutivo empieza a ser indescriptible. Menos mal que la oposición se noquea a si misma, y se mueve entre el pataleo fácil, los guiños a las pymes, y la conspiranoia pura. ¿Menos mal?