lunes, 31 de agosto de 2009

Spotify Supernova



No fuí de los primeros ni mucho menos en abrirme una cuenta Hotmail, ni de Messenger, ni de Friendster ( Risas) ni de Myspace, ni de Facebook, ni de Blogger, ni de Twitter, etc... Vamos, que no soy lo que se llama un prescriptor o ni siquiera un early adopter . Hasta hace menos de 3 años nunca tuve conexión de Internet en mi casa (Es lo que tenía malvivir de alquiler en varias ciudades...) y, sí, me conectaba en el trabajo o en casas de terceros, pero no era lo mismo.

El temido e hiperbólico post-Revelación sobre Spotify debía de llegar. Lo del futuro de la música ya lo habrán oido varias veces con Napster, Itunes, etc... pero esta vez con Spotify la cosa tiene visos de verosimilitud. A estas alturas no voy a tener que explicarles mucho. Spotify es un programa de streaming con un acceso muy sencillo, pulcro y de calidad a discografías enteras no ya de artistas sino de sellos desde Motown a Vale Music. Evidentemente faltan cosas sobre todo de pequeños sellos independientes o, como siempre, de los Beatles pero la amplitud y profundidad del catalogo es impresionante.

Y aquí va mi primera compilación. Spotify consciente del poder del feedback y las redes sociales te permite crear y compartir listas de reproducción. Les dejo a todos ustedes con "Hip Hop: Antroducción", una pequeña selección semicronológica de hits y clásicos de Hip Hop desde finales de los 70 hasta nuestros días. Este además es un género muy agradecido en Spotify ya que la mayoría de los artistas hip hop no tienen ningún tipo de escrupulos indies en fichar y publicar en Megamultinacionales que son las que componen el grueso del catálogo de Spotify. Aunque por otro lado, esta misma razón me ha obligado a no incluir nada de Hip Hop español ya que aquí por necesidad la mayoría publican en pequeños sellos que no estan recogidos en Spotify. Hay cosas pero es verdaderamente difícil recoger una muestra representativa. La próxima vez... Y por supuesto espero las suyas !

PS: Si tienen alguna duda de como suscribirse a la versión gratuita de Spotify, haganmelo saber que Storka les ayudará.

2 comentarios:

storka dijo...

EPIC FAIL!!

ya grave que tu fight the power sea la version light (aunque tampoco encuentro yo la version correcta, motherfuck him and john wayne...), pero que a esa la siga mi tema del siglo, straight outta lowcash/compton en su version bastardizada (ingloriosamente), grave amigo... yo esa version atacada por los censors no la escuché hasta hace 2 o 3 meses y se me cayo la boca de lo que habia hecho... ni patrick bateman hubiera mutilado tanto..
N.W.A. – Straight Outta Compton: http://open.spotify.com/track/4ldqNYPLO6heocgKbKlQEF
please!

Paolo2000 dijo...

Ah pues lo edito, gracias por los comentarios. Dont panic, Mr StraightOuttaCardiff