miércoles, 24 de junio de 2009

¿ Reeditan Noticias del Mundo ?


Eso es lo que un servidor pensaba ante el titular en el que una inusual publicación acusa a IBM de asociarse al lobby gay por esponsorizar una caravana en un algún parade de orgullo gay pero no, se trata de un periódico llamado "Alba del Tercer Milenio" y que ya se puede imaginar de que pie cojea.
.
Como ustedes saben, diversas asociaciones y grupos de interés ultracatólicos y conservadores se afanan en declarar boycotts y campañas de desprestigio contra marcas y empresas en un evidente intento de intimidación (Imagínense el inmenso glups del Director de RR.PP. de la multinacional en España ) ante cualquier incauto o imprudente que decida asociarse, apoyar o utilizar cualquier manifestación que no se ajuste a la ortodoxia católica aunque con especial predilección con todo aquello que se pueda catalogar bajo lo que ellos tildan peyorativamente como "lobby gay".
.
Valga insisitir que el uso de la libertad de expresión por parte del milenario lobby católico o cristiano me parece fenomenal. Si quieren manifestar su rechazo ante la utilización de ciertos mensajes o códigos pues efectivamente están en su derecho aunque lo de amenazar, aunque sea muy sutilmente, con dejar de consumir ciertos productos o servicios, aunque lícito, me parece poco elegante. Lo que retrata sin lugar a duda son las pueriles obsesiones e inseguridades de ciertos sectores conservadores. IBM podría desarrollar el software del sistema de dirección de cualquier tipo de misil o armamento que no despertaría la menor reacción en estos señores. Eso sí que esponsoricen una inofensiva carroza adornada con banderas del arco-iris, provoca toda una portada y todo un titular. Amén.

2 comentarios:

Mycroft dijo...

Hoy leia en el pais que Durao Barroso es especialmente sensible a estos lobbys, que los mima, no solo por su proximidad opusera, sino por su amor a todo tipo de sectas catolicas o protestatentes que deseen hacer politica de forma discreta, y no tan ruidosa como nuestra conferencia episcopal y su "Alba".
Que no se qué da más miedo, los sectarios silenciosos o los de las antorchas y la brea.

Bárbara Paraula dijo...

Eso siempre, aquí y en porland. Se censura cualquier cosa que tenga relación con la libre sexualidad pero nadie se escandaliza ante la violencia o la explotación.

Bienvenido Paolo, espero que hayáis disfrutado.