martes, 4 de noviembre de 2008

!Y dale con el Halloween!

El otro dia me vi obligado a recoger esta noticia de un periodico Alicantino donde se recogia una leve polemica sobre Halloween y la maldita mania que tiene la gente con que debe ser desechada por ser una tradicion de importación. !Maldito meme!

Mr Alacantí, en un comentario del post da tanto en el clavo y expresa con tanta precision lo que yo torpemente intento explicar que, con su permiso, lo cuelgo directamente:

La de tradiciones ancestrales que se pierden cada día sin que nadie diga nada. Por ejemplo, la ancestral tradición de los montes de estar llenos de árboles. O la más antigua tradición del agua del mar de estar limpia. O de que los ríos lleven agua y peces.

Cansa decirlo, pero Halloween es una tradición irlandensa llevada por los colonos a los USA y exportada al mundo entero a través del cine. Pero lo mismo puede decirse de la pizza italiana, y a nadie le parece mal que nos comamos una pizza viendo el Barça-Madrid.

¿Les preocupa la aculturación? Si les preocupa, entonces que protesten cuando la Condomina se la come el cemento, o si los edificios del barrio se caen a pedazos, o si productos como el tomate de Mutxamel desaparecen. Los responsables de esa pérdida de elementos de cultura están mucho más cerca que los responsables del castañacidio de Halloween.

Pues eso, si es que a la gente lo que les gusta es hablar y darselas de guay...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de dárselas de guay no es por mí, no?

;D

Paolo2000 dijo...

No hombre no! Le voy a contratar como traductor automatico para mis posts alicantinos que yo me lio...