sábado, 29 de noviembre de 2008

Klaus, Kinski y decepción.

Me acabo de releer , y que viejunos y carcas me han salido los últimos posts: que si que malos son los medios, que si grupos tan injustamente olvidados, que si Perez Reverte (Sólo mentar su nombre...), etc...

Como acto de constricción, me he propuesto hacer una entrada positiva y apasionada sobre un grupo en el que había puesto mis esperanzas, tras mi re-reconversión al pop español, iniciada con el fenomenal Joe Crepúsculo. ¿ Por qué Klaus and Kinski tienen pinta de molarme?

1. Tienen un nombre ingenioso que invita al chascarillo (Por cierto si googleas Klaus Kinski, ya salen como segunda entrada)
2. Van a tocar con Parade (Bueno, técnicamente parece que Parade los va a telonear lo cual pues se me hace raro...)
3. La muy solvente website Je Ne Sais Pop los ha puesto por las nubes .
4. Tienen títulos de canciones como "Flashback al reves" o "Autovia de Albacete"
5. Se consideran "shoegazers".
6. Referencias a Mengele o a Stalin. (Esto conmigo no falla...)
7. Letras con imaginería religiosa.
8. Ausencia de complejos a la hora de revisar la tradición pop española: !tocan un bolero!
9. Son de Murcia.
10. No pegan mucho con Jabalina (Sí, esto es bueno...)

¿Qué podía fallar? Pues algo que muchas veces las revistas, la critica y las web especializadas olvidan y dejan de lado: la música. Y es que por mucho que todo el envoltorio me haya atraido , al final no ha dejado de parecerme un grupo de eso que se ha venido en llamar popor, un género que se reconoce por cierto uso de la melodía acompañado de compases aletargados y que aquí se salpica de algún guiño ingenioso pero poco más. No es un formato obsoleto en sí que un servidor se ha hinchado a escuchar La Buena Vida y EntreRios que ambos parte un poco de ahí, pero ambos suplen la falta de intensidad con emoción y un poquito mas de voz, todo sea dicho. El problema es que a K&K musicalmente les falta toda la ambición que demuestran en todo lo demás y al final su disco "Tu hoguera está ardiendo" no está a la altura de la expectación que han creado.

Y otro post amargado y viejuno que me ha vuelto a salir...

4 comentarios:

J. Recordable dijo...

Ni los he escuchado ni los escucharé

Antonio dijo...

Yo paré cuando escuche eso de:

"Le sucede a todo el mundo
Como dijo San Facundo"

No pude seguir mas.

Abrazos
S.5000

pd: Tocan en Murcia el dia 6. Con Parade.

Mycroft dijo...

algún dia sacare del cajon la entrevista que le hizo un amigo, que se coló como prensa en el mimed, a Irantzu "buenavida" yendo todo ciego, que grabó, y que yo me ocupé de "remezclar" con bases house de lo más intrusivas y horteras.
Es la venganza por el popor...

Paolo2000 dijo...

Hostias, no se corte y compartala... No se porque pero suena muy apetecible su vendetta...