miércoles, 5 de noviembre de 2008

Jesse jackson: 40 años despues.

Jackson a la derecha de Martin Luther King en la vispera de su asesinato en 1968


Jackson ayer llora emocionado en Chicago tras conocerse la victoria de Obama

No he podido dar credito a algunos desalmados que en multitud de foros estan comentando, entiendo que con afan de provocar, que Jesse Jackson lloraba ayer en Chicago por la frustracion contenida de no haber sido el mismo, el primer Presidente negro. Este argumento, que exuda puro cinismo, pierde cualquier fuerza si alguien mira lo que refleja la cara de este pobre hombre que, aunque habia tenido sus mas y sus menos con el candidato Obama, habia dedicado toda su vida a que algo asi pudiera ocurrir.

Ayer se cerro un parentesis de infamia que se abrio con toda su virulencia cuando Martin Luther King fue tiroteado en Memphis en 1968, despues le seguirian Bobby Kennedy, y ya antes les habian precedido Malcom X y si me apuran hasta el mismisimo JFK. Todas estas personas tenian en comun su compromiso con la la lucha por la extension de los derechos civiles y uno a uno, fueron siendo asesinados. Por venganza por las conquistas sociales conseguidas y por otro como claro mensaje de intimidacion y matonismo politico. El mensaje era claro: "Quizas no tengas que ceder tu asiento mas en el autobus, quizas hasta puedas votar pero no sueñes con ser una figura política publica. Te mataremos como a ellos"

Ayer Obama con su victoria vindicó a estas y a muchas otras victimas del racismo mas feroz y simbolicamente puso fin a una oscura (sic) etapa de la historia los EE.UU. Y por esas muertes de hace 40 años, lloraba Jesse Jackson.


2 comentarios:

storka dijo...

estoy contigo (por una vez).. y no me avergüenza admitir que me saltaron las lagrimas al ver al jesse.. su cara, sus ojos y sus lagrimas lo decian absolutamente todo..
aunque tambien es cierto que lloré cuando me di cuenta que la milf palin ya no aparecería en playboy..
siempre nos quedará tina fey y 30rock..

Paolo2000 dijo...

Los galeses (Yo al menos de adopcion cultural por MSP y tal) somos los nigger de Europa! Normal que nos emocionaramos!

CARDIF, WALES!
CONSIDER YOURSELF WARNED !!!