martes, 25 de noviembre de 2008

R.I.P.? (Richey In Peace?)



Cual ha sido mi sorpresa al ver hoy en El Pais que por momentos la noticia sobre el cambio del status legal de Richey Edwards, guitarrista de los Manic Street Preachers, de desaparecido a fallecido, era por momentos la tercera noticia más vista del día. Rapidamente se ha caído de la cascada pero aún en estos momentos hoy lleva mas de 30.000 visitas que no está mal. Si hubiera salido la noticia de un nuevo disco, les aseguro que habría habido bastantes menos hits.

Si hay algo que se le puede reprochar a Richey Edwards por su desaparición ( que sigue siendo un misterio pero cada día que pasa menos, y ya han pasado muchos) aparte de la evidente tristeza y desasosiego a familiares y amigos es que mucha gente cuando hablas de Manic Street Preachers, suele referirse a ellos como "el grupo ese que desapareció un tipo". Nadie habla de los Beatles, como el grupo al que dispararon a su cantante o a Def Leppard como el grupo que tiene un batería manco. Bueno, este último quizás no sea el mejor ejemplo.

De Manic Street Preachers se podrían decir muchas otras cosas como por ejemplo que son el grupo mas bocazas de la historia, o el grupo con el menor sentido del ridículo de la historia, o el único grupo de rock que ha tocado en Cuba delante Fidel Castro pero nada, al final MSP se han convertido en el grupo "ese que" y Richey Edwards en "el que". !Por dios, estamos hablando de una persona co-autora de frases como: "Los cierres de hospital matan a mas gente que los coches bomba" o "Zapruder fue el primero que se masturbó", letras tan inolvidables como "Motorcycle Emptiness", "Little baby nothing" o "Yes". Nada de eso importará, Richey Edwards será poco más que una entrada en una wikipedia o algun numero de algun ranking de Misterios del Rock la revista Rolling Stones. La ignoranza durera.

3 comentarios:

Dead End Doll dijo...

Richey...

Mycroft dijo...

Se le echa de menos, sobre todo porque Nicky Wire es un soplapollas. Y James Dean Bradfield un poco simple.
Pero que bello album tejieron tras su desaparicion...con algunas de las letras que él dejó por cierto.
Luego la cosa cayó mucho de nivel. Pero nos queda generation terrorist, y everything must go (ya in absentia)...

Paolo2000 dijo...

Hostias Mycroft, pues a mi el Nicky Wire pese a que pueda llegar a cargar y es un personaje bastante notas, me parece un tipo muy inteligente y con algo de talento, aunque indudablemente despues de la ausencia de Richey el nivel de las letras quedo bastante tocado...

Para mi en discos the unholy trinity esta clara:

Generation Terrorists
Holy bible
Everything must go