sábado, 1 de noviembre de 2008

Halloween de baja intensidad

Escena del remake griego de Sleepy Hollow


Por razones de trabajo, me encuentro este fin de semana en Atenas y que quieren que les diga, Grecia tiene muchas virtudes pero el ambientazo de Halloween como que no es uno de ellos. Sera porque tienen una cultura e identidad milenaria que dirian algunos, y si no vean los comentarios tan paletos que acompañan a esta noticia. Asi que ni maraton de cine, ni fieston tematico ni disfraces.


Aunque bueno en España, no siempre fue asi. Un servidor recuerda que en 1995, Alex de la Iglesia estreno el Dia de la Bestia en vispera de Todos Los Santos, y unos cuantos tuvimos la feliz idea de irnos disfrazados de lo tipico (Zombie, vampiro, Morticia...) a ver la pelicula. Para empezar, como que la gente no acabo de captarlo y ya haciendo cola (Lo de hacer cola para el cine por cierto hoy en dia ya es un puro anacronismo, ¿recuerdan los pollos que se montaban?) tuvimos que soportar miradas y algun que otro remoto improperio, para cuando nos sentamos ya directamente nos llovio algun insulto, lo cual encima provoco que viniera un acomodador a decirnos que no provocaramos y montaramos escandalo. Que alivio cuando se apagaron las luces.

En fin, !batallitas! Que hayan disfrutado de un feliz Halloween.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo entiendo, oye.

La de tradiciones ancestrales que se pierden cada día sin que nadie diga nada. Por ejemplo, la ancestral tradición de los montes de estar llenos de árboles. O la más antigua tradición del agua del mar de estar limpia. O de que los ríos lleven agua y peces.

Cansa decirlo, pero Halloween es una tradición irlandensa llevada por los colonos a los USA y exportada al mundo entero a través del cine. Pero lo mismo puede decirse de la pizza italiana, y a nadie le parece mal que nos comamos una pizza viendo el Barça-Madrid.

¿Les preocupa la aculturación? Si les preocupa, entonces que protesten cuando la Condomina se la come el cemento, o si los edificios del barrio se caen a pedazos, o si productos como el tomate de Mutxamel desaparecen. Los responsables de esa pérdida de elementos de cultura están mucho más cerca que los responsables del castañacidio de Halloween.

Paolo2000 dijo...

Joder, si no te importa, te voy a trasladar a un post. Debemos montar ya una Asociacion de Defensa del Halloween con paraeta en el Mercado Central...