lunes, 10 de noviembre de 2008

Democracia China


Decir que Axl Rose está loco, no es decir mucho. Ni que tiene bastante morro, pues tampoco. Acabo de ver el vídeo de "Chinese Democracy" de su no tan esperado homónimo disco y debo reconocer que no acabo de entender nada. El vídeo empieza con unos niños palestinos contando las miserias a las que les somete el ejercito israelí, luego continua con unas diserciones pseudofilosóficas de un árabe y tras acabar la intro ya pasa a lo que es propiamente la canción donde intercala imágenes de la intifada, Irak, desfiles militares, escaramuzas de ejércitos varios, cargas policiales, mataderos de animales, sloganes y palabras varias y por supuesto escenas de stadium rawk de él con su grupo.



¿Que nos querrá decir Axl? ¿ Esta intentando conformar un kaleidoscopio del terrible mundo en el que vivimos o simplemente no sabe lo que esta diciendo ? Para empezar se podría decir que ese uso de imágenes ya lo llevó hasta sus últimas consecuencias U2 con su Zoo Tv Tour y está mas visto que el TBO, pero lo peor de todo es que se está copiando a si mismo. Y si no revisen su honesto vídeo de "Welcome to the Jungle" donde basicamente venía a decir soy un paleto del Midwest que no entiende nada de este puto mundo y me estalla la cabeza (El simbolismo del pelo cardado) . En ese vídeo, es particularmente memorable una escena donde Axl sale atado con una camisa de fuerza, como un Glam Alex de la Naranja Mecánica, y obligado a presenciar un zapping demencial con imágenes de combate, violencia policial, etc.. ¿les suena de algo? 21 años después del "Appetitte for Destruction", seguimos en las mismas sólo que ahora estas hecho una estrella de rock hipermillonaria que se pelea con Tommy Hilfiger, da conciertos privados para Versace y su nuevo "Welcome to the Jungle for the 21st Century" ya no cuela. Fans, Save your Illusion!




4 comentarios:

TobiSham dijo...

Se le ha a'Metallica'do la voz y las maneras, debe ser de los Ducados...

Todos los artistas quieren, en un momento de su vida, epatar con un album-denuncia o una ópera rock a la Meat Loaf y la caga.

Que ponga usted los dos videos de seguido es terrible, no hay comparación con esos 25 añitos del Axl, ese cardado y una cuidada producción musical.

Y afueraparte, ¿por qué le han gustado siempre tanto los G'N'R?

Mycroft dijo...

Lo mas gracioso de todo es que cuando se compuso el disco, el nu metal, las tendencias que parecian el futuro del heavy etc eran unas, y hoy eso esta totalmente desfasado.
Pero por The Blues y Madagascar, valdra la pena.
El pobre Axel se ha pasado quince años articulando un discurso politico sobre china...me lo imagino esperando realmente a que llegara la democracia en China, llamando por telefono a Baudrillard estilo Gila:
-¿Oye, y la democracia, como va lo nuestro, que se ponga...? ¿Ah, que aún no esta...?
En fin, Madagascar es cojonuda, The Blues es cojonuda, y el disco será exoticamente demodé.
La pregunta, y es una pregunta que explica la demora...Una vez sacado: ¿Y ahora qué Axel?
El miedo es lo que lo ha retenido. La Nausea.
(Que bonita palabra de verificacion sale, aunque no exista: Durine. Me suena a marca de pastillas contra la depresion)

Paolo2000 dijo...

Tobysham:
Ciertamente lo de mezclar los dos videos muy elegante no ha sido pero reconozcamos que al menos sí efectivo...

Sobre mi pasion hacia los Guns, hace ya mucho que arreció pero si hubo una epoca que me dio y bastante, no obstante sigo considerando "Appettite " como un discazo...

Paolo2000 dijo...

Mycroft:
Lo gracioso de todo es que lo del titulo de Chinese Democracy se convirtio en un metachiste (sic) porque el lanzamiento del disco era como la democracia en china que todo el mundo ansia que llegue pero nunca acaba por ocurrir...De hecho, poeticamente yo esperaba que el disco nunca saliera... Hubiera sido perfecto. Independientemente del post que me haya marcado, el disco lo voy a oir pero fijo, simplemente me ha dado un poco de pena lo manoseado del primer single/video