Que terribles las palabras de esta pasada semana de Wert el ministro de educación. Y no porque sean ofensivas sino porque en el fondo denotan la tremenda debilidad de la idea de España. ¿Se imaginan a un secretario de estado norteamericano diciendo que tienen que americanizar a los tejanos? ¿O a un ministro galo diciendo que deben afrancesar a los ciudadanos de Bretaña? ¿No sería bochornoso?
Los niños catalanes no necesitan ser españolizados porque ya son españoles. Lo que a algunos todavía les cuesta mucho entender es que se puede ser español y que el castellano no sea tu lengua materna, que ni siquiera te sientas español o que te la traigan al pairo los toros o los éxitos de 11 millonarios vestidos de rojo detrás de un balón.
Para algunos es evidente que ser español es simplemente votar al PP.
PS: No se pierdan la inminente ola de catalanofobia que el PP y sus grupos mediáticos afines van en breve a provocar. Y por supuesto los independentistas catalanes encantados. Es una situación WIN/WIN para ambos, unos agitando el fantasma del "España se rompe" y los otros poniendo el grito al cielo ante una nueva Batalla del Ebro. Maximalismos subproductos de una CT que se niega a desmoronarse.