Ahora mismo la maquinaria propagandística israelí está intentando justificar la agresión pero sus esfuerzos gozan de escasa credibilidad. Cuesta mucho creer que esos barcos albergaran armas , escondieran terroristas o que se desatara en el barco una defensa cerrada con armas de fuego frente a los comandos mejor preparados del mundo. Todo apunta a que Israel ha vuelto a ejercer lo que el grupo Pantera definió tan certeramente como: "a brutal display of power".
Aún así cuesta de entender como el gobierno israelí ha decidido liquidar este desafio de forma tan torpe y cruel. ¿ Existirán razones políticas de consumo interno ? ¿ O es que simplemente el ejecutivo hebreo se ha vuelto loco o no se ve obligado a responder ante nadie ? Turquía es y ha sido uno de los principales aliados estratégicos de Israel. La presión popular ante la masacre obligará al gobierno turco a replantearse sus relaciones privilegiadas con Israel. Esto posiblemente tenga mayores consecuencias, dada la influencia de este país con algunos de sus vecinos -- enemigos directos de Israel --, que todas las condenas inutiles de la UE y el multilateralismo. El tiempo lo dirá pero la Masacre de la Flotilla puede que se convierta en una derrota más flagrante que las cruentas escaramuzas con Hizbullah en el sur del Libano.
PS: Algunas veces ya lo hemos comentado pero deberían tomar nota algunas facciones palestinas del potencial de desestabilización y deslegitimación que supondría una campaña masiva de resistencia civil y de asimilación dentro de la nación israelí y del limbo de los territorios ocupados.