jueves, 26 de abril de 2012

Batman Bonus



En mi pasada propuesta de colecciones a seguir  de los Nuevos 52 de DC hacía mención expresa a cierto cansancio que uno manifiesta ante la sempiterna penúltima pelea de Batman con los de siempre: Joker, Killer Croc, Dos Caras, etc...

Y exactamente eso es lo que creo que ha tenido en mente el guonista Scott Snyder al plantearnos su Batman bajo este nuevo prisma editorial. Las primeras viñetas son absolutamente elocuentes de las intenciones del autor. En las páginas iniciales del primer número de la serie aparecen todos los villanos clásicos de Batman (Incluido un anómalo Joker) que, adivinen, acaban de protagonizar un nuevo motín en el Arkham Asylum para ser derrotados de manera inmediata y ya no volver a salir más. Lo cual por ahora es de muy agradecer.

En los subsiguientes números una novedosa,  aunque no precisamente joven,  amenaza empieza a manifestarse no sólo contra Batman sino también contra la familia Wayne: La Corte de los Buhos. Una misteriosa logia que podría salir perfectamente de cualquier relato de Clive Barker y que entre Kapow y Kapow preña de misticismo y simbolismo los sublimes dibujos de GregCapullo (sic). Estoy convencido de que estos Buhos son ya parte oficial del delirante panteón de archienemigos del caballero oscuro.

Casi me atrevo a decirles que si quieren introducirse con un cómic de los Nuevos 52, apuesten por éste. (Aunque probablemente si sigo a este ritmo, la semana que viene ya esté dándoles la lata con algún nuevo hype comiquero)




No hay comentarios: