sábado, 22 de agosto de 2009

Dreams

Hace muchos años cuando la etiqueta de cine oriental era sinónimo de subpelículas de karate y de hostias, surgió de la nada una extraña película hongkongonesa avalada ni mas ni menos que por el mismisimo Quentin Tarantino: Chungking Express del ahora célebre y establecido Wong Kar Wai. Gracias al respaldo del director americano, en plena cumbre de su éxito post Pulp Fiction, la película acabó teniendo una amplia distribución ( En Alicante, como no, en los Astoria) en nuestro país, bastante inusual para un pequeño film indie como éste.

La película no deja de ser un extraño, quizás algo fallido, pastiche de romance , cine negro y nouvelle vague. Me gustaría poder recoméndarsela abiertamente pero hace ya muchos años que la ví y no estoy tan seguro de sus virtudes, así que me quedaré con este momento musical de alto octonaje emocional que es la version "GusVanSantiana" de Dreams de Craneberries interpretada por la estrella pop china Faye Wong.



PS: Gracias a KissFm por la inspiración.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

puedes seguir estando seguro de sus virtudes, una pelicula fresca donde las haya, puramente godardiano.. que la avale tarantino es para mi el unico punto lamentable, un director cuya carrera ha ido al reves.. don´t.. don´t.. don´t believe the hype..

deseando amar puede ser mas logrado.. pero pocas peliculas me pueden dejar feliz como esta.. solo se me ocurre Pierrot le Fou por delante de ella..

Mycroft dijo...

La mejor película de Kar wai. Precisamente no ser edonda la dota de encanto, y es menos afectada que deseando amar (que no me gustó demasiado, prefiero 2046, o days of being wild). Para mi que se ha ido amanerando un poco, complacido en su estilo...

Mycroft dijo...

Se es muy injusto con Tarantino. Por ejemplo, le lincharon por Jackie Brown. Que cojones, si es una maravilla!

el club silencio dijo...

los cranberries eran una copia de los sundays que a su vez saqueaban a Cocteau twins no?
oye necesitamos tu direccion postal para enviarte un paquete nupcial
ponte en contacto broda!
g

Paolo2000 dijo...

Hace muchos años yo colaboraba en un programa de radio de una emisora local donde entre un programa de sucesos conducido por un policia local y otro de fenomenos paranormales dirigido por el picaro de turno, dabamos la brasa al personal con cine, musica y muy, muy pocos medios... Recuerdo una vez que hicimos un especial bastante divertido con las peliculas menos vistas del año en Alicante, datos que estaban rigurosamente documentados y cual fue mi sorpresa al ver que Chungking Express estaba la 3 o 4· en el anti=ranking, les juro que pensaba que nadie recordaria esta pelicula... Me alegro de que les gustara...

Y de Tarantino, hablamos otro dia ...

Paolo2000 dijo...

Mr G, pasame tu email privado y te doy la direccion, ademas te tenia que hacer una consulta !!!!!