lunes, 15 de septiembre de 2008

Requiem por Don Luis Diaz Alperi



Quejarse del alcalde de tu ciudad entiendo que es casi como un hobby inevitable. Todo el mundo suele tener razones para estar descontento y evidentemente muchas veces el alcalde acaba convirtiendose automaticamente en el blanco de nuestra frustracion ante el trafico, las obras, el transporte publico, delincuencia, urbanismo descontrolado, etc...

Luis Diaz Alperi fue hasta la pasada semana el alcalde de Alicante donde habia ganado 4 elecciones municipales consecutivas por mayoria absoluta aunque todo sea dicho las ultimas de forma bastante pirrica, lo cual en una ciudad de la Comunidad Valenciana, granero de votos del PP, es bastante significativo. Alperi era evidente que ya no ilusionaba a sus votantes naturales y no despertaba simpatia alguna entre los votantes de otras formaciones. Y el criticismo espontaneo del que hablabamos antes, en Alicante ya era casi un clamor popular.

De forma inesperada y bastante insultante para sus votantes, la pasada semana Alperi decide dimitir y dejar el cargo a Sonia Castedo, su delfin municipal que no olvidemos junto a Alperi recibio una bala con su nombre hace algun tiempo.

Su balance durante estos 13 años ha sido bastante descorazonador y no exento de escandalos e incluso imputaciones judiciales. Alperi solo ha sabido primar los intereses inmobilarios de sus amigotes y fomentar la construccion y nada mas que construccion. Sin proyecto, sin orden, solo por el simple hecho de construir y generar las comisiones e impuestos que han servido para enriquecerse a todo un entramado semi-mafioso. Ahi quedaran esos 3 megacentros comerciales que Alicante no necesita mientras el centro urbano se degrada, ese urbanismo expansivo de iniciativa y beneficio privado pero apoyado por el dinero publico sin ton ni son, esas obras y contratas publicas a dedo, ese abortado proyecto del Palacio de Congresos, la tomadura de pelo de la Ciudad de la Luz con la inestimable colaboracion de la Generalitat, ese absurdo centro de tecnificacion, los insultos a la memoria de los represaliados en la Guerra Civil, que en 15 años no se haya construido un solo parque de cierta entidad en la ciudad... Aparte del Marq y el tranvia, y con muchisimos matices, de veras que cuesta mucho ver algo positivo. Ah, si la Ocean Volvo Race... Pffffff...

¿ Y no sera la dimision de Alperi una victima mas de la crisis inmobiliaria? . Pues no lo duden, ya les digo que Alperi era un politico desganado sin ningun tipo de ilusion politica. El estaba alli para ganar dinero con la construccion y una vez que todo el embolado inmobiliario se cae a trozos, y que no va a haber comisiones que recibir y si quizas algun favor gordo que devolver pues como que no, prefiere convertirse en un "diputado raso" (Ya sabemos la nueva acepcion que Zaplana dio a esa palabra) y si puede ya de paso, aforarse de cara a posibles persecuciones judiciales que puedan colear de sus 13 años de mandato.

Pero no se crean que existen motivos para alegrarse, su proyecto politico, que no existia, y su legado seguira en buenas manos con su sucesora, Sonia Castedo, que , ¿a que no se imaginan que habia sido hasta ahora?: Concejal de Urbanismo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alicante, siempre vergonzoso.

jack the stripper dijo...

..menos los jueves.

Paolo2000 dijo...

Que fue de aquellos miticos jueves..???

Jose dijo...

Estuvo a punto de traer a Madonna...

azicuetano dijo...

Pues a la Castedo no os la perdáis de vista! Salimos de Guatemala para meternos en Guatepeor...

¿Castedo, porqué cojones está tan de puta pena el urbanismo de Alicante? Los vecinos de San Gabriel tienen que soportar horas de atascos todas las mañanas gracias a ti. Y no te creas, que no pasamos ni un solo instante de la insoportable pérdida de tiempo pensando en ti, amiga.