miércoles, 17 de septiembre de 2008

Daddys gonna pay for your crashed car (2)

Toda la blogosfera es un clamor frente al intervencionismo del Estado Norteamericano al verse forzado de nuevo al rescate de la mega aseguradora AI, G que ha tenido mas suerte que Lehman Brothers. Como bien apunta Escolar, las ganancias son exclusivas de la inciativa privada pero en las perdidas parece que vamos a medias.

A mi lo que me parece mas vergonzoso no es esta politica en si ( Keynes was and still is right!!! ) que probablemente es inevitable, pero si estas iniciativas, se contextualizan en un pais donde no existe cobertura medica publica alguna, y no piensen que esto sea asi por dogmatismo neocon, que como pueden ver estos dias esta totalmente ausente, sino por el puro negocio que representa para los servicios medicos y las aseguradoras que se forran a costa de la salud de la ciudadania , si esas mismas que luego hay que rescatar con dinero de esos contribuyentes a los que luego les niegan servicios de sanidad elementales o extorsionan con primas y cargos abusivos. Lamentable.

No se si alguna vez habran tenido un problema medico en ese pais, que espero que no, pero ya saben que es mejor que tener a mano la mastercard que el historial medico.

No hay comentarios: