martes, 23 de septiembre de 2008

Granada Calling


El mitico grafitti del Village neoyorkino.

Esta mañana un locutor de "Rock and Gol" me ha sacado de mi aturdimiento matutino al pinchar un glorioso "London calling", y de paso dedicarse a glosar la figura de Joe Strummer de forma algo vaga, todos sea dicho, ya que entre otras cosas ha afirmado que murio en Granada (?), haciendose un lio, quizas, con el tema Spanish Bombs y las menciones a Lorca.

Siempre he tenido un problema con los Clash. Les reconozco canciones (aunque tambien tienen algun que otro horror) , inteligencia (Tienen letras muy buenas como "White riot"), vision (Fueron capaces de evolucionar a otros estilos como dub y reggae, no quedandose en el cliche), y sobre todo un pedazo de look que echa para atras, pero no se porque la suma de todo nunca me cuajó y ante la absurda disyuntiva Clash Vs Pistols (Tan tonta como la de Beatles Vs Stones, Blur Vs Oasis, etc... Ay que daño ha hecho el NME) pues siempre me decante por ese fuego fatuo que fueron los Sex Pistols que nunca tuvieron quizas el talento y las virtudes anteriormente mencionadas sino mas bien una apocaliptica dislexia pero que quieren que les diga, les salio un unico disco explosivo e irrepetible.

Si quieren profundizar en la figura de Strummer, les recomiendo que vean la pelicula "The Future is unwritten", aunque a mi ya les digo que me pasa con el propio documental como con su carrera, que se observa su valia, su talento, pero como que me aburre, aunque como ya les he prevenido, no me hagan mucho caso que lo mio viene de largo.

1 comentario:

Mycroft dijo...

El documental es bueno. Hubo un momento en que todo cuajó y es con el doble London calling. El resto de Lps siempre estaban descompensados...