miércoles, 3 de septiembre de 2008

Amnesia historica.

La que ha liado Garzon. Yo personalmente no soy seguidor de este tipo de acciones de busqueda y recuperacion de restos humanos del pasado. No por nada, sino porque creo mas en desagravios simbolicos que en fisicamente identificar victimas y darles sepultura. No obstante entiendo que haya familias con una inquietud a ese respecto y creo que es razonable que se dirijan a la Justicia.

Lo que si me hace gracia es la sempiterna reaccion de la derecha politico-mediatica que se echa las manos a la cabeza y habla de querer abrir las heridas del pasado. Estas son las mismas personas que muestran su apoyo incondicional a las victimas de ETA y que dicen que no les debe dejar caer en el olvido pero a las victimas de la represion franquista , les invita a que se callen porque estorban. Es la misma gente que se indigna razonablemente con que a un etarra le pongan un parque pero que luego dicen que querer quitar una calle o una estatua de Franco no se debe hacer porque es querer borrar la historia. Es la misma gente que acusa y con razon que anomala es la situación del Pais Vasco hoy en dia, pero afirma que vivia placidamente en el franquismo.

Pero no se preocupen que ya estarán tardando en decir que esto es una cortina de humo orquestada con el perfido Garzon para tapar los datos del paro, por parte de un Gobierno que prefiere rebuscar entre los cementerios a buscar soluciones a los españoles de bien

2 comentarios:

Don Nadie dijo...

Lo que no es de recibo es que nos dediquemos a trinchar a Pinochet, al régimen militar argentino de los 7o´s, entre otros; mientras la dinastía Franco aquí hace lo que le sale de la polla.La verdad es el mayor tesoro del mentiroso.
Mientras subnormales de medio pelo nieguen un triste desagravio simbólico, que sigan desenterrando pequeñas verdades y grandes vergüenzas.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Protesta/obstruccion/Alperi/memorial/republicano/elpepuespval/20080121elpval_11/Tes

Don Nadie dijo...

como el enlace no sale, el subnormal de medio pelo es Alperi y su negativa con el memorial del Campo de los almendros.