domingo, 3 de febrero de 2013

España es Gotham


Why so serious? You rule!

Un día después de que Rajoy nos explicara que el es un señor honrado,  que se sacó una oposición a los 23 años y que tenemos que estarles agradecidos porque decidiera dedicarse al servicio público en vez de forrarse en alguna de las agencias subsidiarias del Estado o la Empresa por fin me decido a escribir sobre el Escándalo Bárcenas o como el ex-tesorero del PP ha puesto por fin en marcha el ventilador.

Sinceramente no le doy mucha importancia a la libreta. Sí, es un documento de un delincuente donde podría aparecer el Rey de España, Jorge Javier o yo mismo. Los pápeles de Bárcenas en sí no son prueba de nada específico. El problema es el contexto político y judicial que se enmarca en una investigación donde existen más que indicios de una presunta financiación ilegal del partido lo cual lo convierte en una posible y presunta cara B del Partido Popular lo cual podría conducir a una investigación que demostrara la corrupción de toda la cúpula del PP. Veremos que sale de ahí.

Pero insisto, para mí ni eso no es todavía lo más grave. Para mí lo que es absolutamente nauseabundo es que a este delincuente que de forma inexplicable guarda 22 millones de Euros en una cuenta en Suiza ha sido defendido por su partido a capa y espada. ¿Nadie recuerda aquellas "tramas contra el PP", "la cacería de Garzón" y "la policía de Rubalcaba? Pues miren señores, aquí lo tienen. Todo vuestro,  ahora son sus rehenes. Todo un Gobierno a merced de un delincuente que se ríe, bebe champagne en hoteles de lujo y que se acoge a amnistías fiscales hechas a medida.  Rajoy ha convertido a España en una aburridisma película de Nolan sobre Batman donde, sí, el Joker ha ganado.




2 comentarios:

Mycroft dijo...

De ahí sólo sale algo si forzamos que salga. Si no, El Gatopardo.

Paolo2000 dijo...

La cultura de la CT es nuestro gatopardo. Lo cierto es que o petamos el país a manifestaciones o esto no va a ningún lado. Pero es que hasta eso ya pasó, fue el 15M y nada. O la sociedad civil y los movimientos regeneradores se trasladan electoralmente o estamos muy jodidos...

¿Unas primarias de verdad del PSOE?