jueves, 10 de noviembre de 2011

Berlusconi no entra en campaña...


A ZP le está saliendo un no tan inesperado aliado en la recta final de su mandato. Uno a uno, todos los países periféricos, los simpáticamente llamados PIGS, están siendo noqueados por su deuda pública a excepción de España que su fervorosa adopción de todo tipo de reformas y recortes que pudieron contener al menos provisionalmente a los mercados. (Y que no olvidemos Rajoy no apoyó en uno de sus momentos mas miserables de su historia política junto a aquello de que si le ponen bombas y traicionar a los muertos)

Esto por supuesto es algo que no le interesa discutir al PP que prefiere culpar absolutamente de todo a la falta de liderazgo de ZP. Aunque siendo realistas la imagen de Zapatero a nivel internacional es más apreciada y respetada que la de Berlusconi, Papandreu o el primer iministro irlandés. O algunos preferirían decir "servil" y no les faltaría tampoco razón.

Lo peor de todo es que la estrategia de machaque del PP en sintonía con la psicología voodoo nacional ha funcionado. Preferimos inconscientemente echarle la culpa de todo al Presidente del Gobierno con la vana esperanza de que cuando salga de escena todo mejorará. No va a ser el caso. Berlusconi no entra en campaña y, como prometí, "No en Portland" tampoco.

No hay comentarios: