jueves, 3 de febrero de 2011

El mundo es necio, necio, necio.

Vigalondo FTW


Me cito a mi mismo:

Quiero creer que el mundo no puede ser tan necio para que este incidente pueda suponer un obstáculo para la carrera profesional de Vigalondo aunque zancadillas no le están faltando. A mí por lo menos, su insobornabilidad ante la que está cayéndole encima está siendo una de los pocas alegrías que nos está dando este abrupto 2011.

Pues bien mi acto de fe sobre los mass media estaba infundado. El mundo puede ser muy, muy necio. Hoy El País anuncia la retirada de la campaña de Vigalondo (No lo hicieron antes por razones técnicas, ojo) y el propio director confirma el cierre de su blog alojado en El País. Un auténtico combo de despropósitos.

Bueno, pues nada, nosotros a lo nuestro: Al todo gratis, a las redes sociales freemium, etc... que es el único sitio donde parece que tenemos cabida...

4 comentarios:

Mycroft dijo...

Me preocupa como síntoma, pero se va porque le sale del orto. Cuando los sex pistols salían a escandalizar, sabían que les llenarían de lapos. En cambio dos tarascadas mediáticas, y V. ya hace pucheros.

No diga V de vendetta, diga v de vigalondo. Dentro de poco os pondreis máscaras como los de anonymous con Assange. Es otro tipo de histeria. Además de que huele a cierto amiguismo de Aristogatos de focoforo. Y que por otro no se arromangarían tanto.

Cada vez que alguien compara a Vigalondo con Bill Hicks Dios mata a un gatito. Y si no lo haré yo...

Paolo2000 dijo...

V de Ventresca !!!

Pero no dude que aquí estamos reaccionando como si atacaran a uno de los nuestros !!! Entiendo su fobia al supuesto elitismo focoforero (Muy bueno lo de los Aristogatos...) y tal pero no se confunda e insisto deje de lado al personaje, le guste o no, usted sabe de que lado está...

Ps: Lo de pedir perdon y demases apologías sin duda tiene que ver con gente que trabaja allí, que habrá dadola cara por él y quiere hacerles la vida más fácil...

Mycroft dijo...

Para mi es como si para defender el humor negro, se saturase de proclamas internet equiparando a Bigote Arrocet con el Che Guevara, Groucho Marx, y Peter Sellers redivivos.

No es eso, que dice El zurdo en Luminar XXI (de un modo un poco confuso).

Y luego la sospecha. Porque si no es un gesto calculado de campaña viral, es que V. lo desconoce todo acerca de los media, de twitter, y de la vida y la sociedad, y eso me remite a un artista tan metido en su sentido de la ironía y el humor, que no deja lugar a malas interpretaciones. Que provoca pero no hacepta ser tratado como provocador. Sino como intelectual que pone un supuesto dedo en la llaga...

A ver, ¿nació ayer?

Un cineasta posmoderno sorprendente entonces, autista hasta la idiocia. Un tipo supuestamente versado en los medios, que los desconoce totalmente.

Prefiero pensar que es un taimado y un cínico, y que usa todo esto para su propio egotrip internetil.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con Vd. MrCroft.. pero deja de mencionar a Vigalondo en el mismo texto que Bill Hicks que me pongo a llorar..