domingo, 14 de octubre de 2012

Marca España: ¿Una marca blanca?


Que terribles las palabras de esta pasada semana de Wert el ministro de educación. Y no porque sean ofensivas sino porque en el fondo denotan la tremenda debilidad de la idea de España. ¿Se imaginan a un secretario de estado norteamericano diciendo que tienen que americanizar a los tejanos? ¿O a un ministro galo diciendo que deben afrancesar a los ciudadanos de Bretaña? ¿No sería bochornoso?

Los niños catalanes no necesitan ser españolizados porque ya son españoles. Lo que a algunos todavía les cuesta mucho entender es que se puede ser español y que el castellano no sea tu lengua materna, que ni siquiera te sientas español o que te la traigan al pairo los toros o los éxitos de 11 millonarios vestidos de rojo detrás de un balón.

Para algunos es evidente que ser español es simplemente votar al PP.

PS: No se pierdan la inminente ola de catalanofobia que el PP y sus grupos mediáticos afines van en breve a provocar. Y por supuesto los independentistas catalanes encantados. Es una situación WIN/WIN para ambos, unos agitando el fantasma del "España se rompe" y los otros poniendo el grito al cielo ante una nueva Batalla del Ebro.  Maximalismos subproductos de una CT que se niega a desmoronarse.


3 comentarios:

guillermer dijo...

en relacion a tu proyecto ovni: acabo de ver un documental en la tele de aqui, ufos conspiracy road trip, intenantdo desenmascarar todo tipo de leyendas y mitos acerca del fenomeno UFO, el programa en si es entretenido, aunque no es gran cosa, merece la pena, por ver a los persons, que se lleva de road trip, a ver si lo puedes ver desde alli, no se como va el tema del licensing
http://www.bbc.co.uk/programmes/b01nbt65

Paolo2000 dijo...

No sé si em dejará pero si no, me lo bajo!

Thanks for the tip!

Paolo2000 dijo...

No sé si em dejará pero si no, me lo bajo!

Thanks for the tip!