sábado, 26 de febrero de 2011

110 Km / hora


La de gorrazos que me estoy llevando por defender esta iniciativa del Gobierno de reducir 10 km la velocidad máxima de circulación en autopistas y autovías. El caso es que esta medida ya había decidido yo aplicármela a nivel personal desde hace unos meses cuando comprobé que no pasando de 2000 revoluciones por autovía el consumo se reducía, no quizás de forma espectacular a pero si que aumentabas el rendimiento de tu deposito de forma significativa.

Eso a aplicado a escala nacional nos lleva a la conclusión que si la velocidad media de los coches españoles se reduce, se consumirá menos gasolina y eso tendrá un doble efecto beneficioso: ahorro energético y reacción a la baja del precio de la propia gasolina en nuestro país ante una bajada de la demanda.

Muchos acusan al Gobierno que esta medida en el fondo tiene una finalidad recaudatoria. Lo mismo se decía del carnet por puntos y miren las estadísticas de tráfico. Creo que se le debe y se le puede dar un voto de confianza al Gobierno.

España por determinadas razones tanto estructurales como coyunturales tiene una muy delicada situación energética y factores como la subida desmedida de la energía puede tener unos efectos devastadores sobre nuestra raquítica recuperación. El gobierno está decidido a tomar el toro por los cuernos con iniciativas como la eliminación del déficit tarifario ( Una genialidad del Gobierno Aznar que no contribuyó precisamente al ahorro energético al subvencionar el precio de la luz) o ésta del límite de la velocidad. Desgraciadamente la única manera de que los ciudadanos ahorremos energía es que esta no sea barata.

A este Gobierno se le ha acusado de muchas cosas pero a día de hoy con infinidad de torpezas y requiebros está haciendo los deberes y vista la parsimonia de Rajoy para lidiar con problemas tanto externos como internos, casi que prefiero unos años más de un Zapatero carbonizado y curtido en la crisis que cuatro años de un PP oportunista y cicatero.

1 comentario:

Mycroft dijo...

Yo lo hago desde siempre.

Cierto que mi estilo de conducir es de abuelita. Pero no está descubriendo la fisión del átomo...