jueves, 30 de junio de 2011

La crisis de mediana edad de un blog.







Este es el mes desde que empezó su andadura este blog que menos entradas he realizado. Imagino que notareis cierta fatiga, yo al menos a mis escasos lectores sí que se la noto. Y no es que exclusivamente haya pasado el ardor adolescente de los primeros meses, que también, sino que la blorghoesfera muta y evoluciona, y creo que no es ningún secreto que los blogs están de capa caida. Nuevas herramientas y nuevos formatos (Foros, podcasts, Facebooks y Twitters) recogen una actividad que antes tenía lugar en los distintos blogs, en sus comentarios, etc... El genial @violencevintage decía en twitter que los blogs eran como esos familiares mayores que sabes que están vivos pero nunca los visitas. Cuanta razón el jodío...




Y en esas tesituras me encuentro. ¿Tiene sentido escribir un blog? El mismo que tuvo o dejó de tener cuando lo empecé sólo que ya a uno se le va acabando los temas, lo que tenía que decir y comienza a repetirse. Pero no pasa nada. Seguiré dandoles la brasa con menos regularidad y de forma más espaciada. Y no se preocupen, no se sientan responsables, que lo hago por mí que soy un egocentrico y me encanta leerme.




PS: Si alguna vez que la desidia desborda, avísenme para aplicar una sumarísima eutanasía

Bildu: Secret Invasion

Presidente de Diputación Provincial



Creo que no le estropearé a nadie que en una de las últimas macro-sagas de la Casa de las Ideas ( Y los Royalties) se desvelaba que insidiosamente una avanzadilla de los extraterrestres doppelganger Skrulls se habían infiltrado en la tierra y habían suplantado a poderosos héroes y dirigentes terrícolas para llevar a cabo su plan maestro: dominar nuestro planeta.


Algo parecido ha pasado con Bildu. De repente de un día para otro parece que en el Trono de Euskal Herria se haya repentinamente materializado y metamorfoseado una Reina Madre Skrull desafiante y dispuesta a sojuzgarnos.


Mi postura con el abertzalismo es clara. Entiendo que la ilegalización sistemática de cualquier partido de izquierda radical vasca vinculado a Batasuna tiene una fundamentación jurídica cuando menos dudosa. No se puede ni se debe arrebatar los derechos políticos y de representación a cerca de un 15 % de la población de un territorio. Y de hecho así ha parecido entenderlo el Tribunal Constitucional.



Ahora bien mientras un solo político vasco necesite de escolta en su día a día a causa del matonismo independentista no seré yo quien salga a defender unos derechos que sí deberían ser inalienables pero al igual deben serlo los de un concejal del PP en Andoain. Y sí quizás "2 wrongs dont make a right" pero después de Miguel Angel Blanco y de la T4, es Batasuna y derivados quien debe mover ficha de forma equívoca. Esto es algo que sabe hasta el preso político Otegi.

lunes, 27 de junio de 2011

Paradigmas Invisibles: Lo Dietro

Y aquí va mi tercera y última colaboración de la temporada con "Expediente FDM".

Ir a descargar

Y sí, a ver si me aplico más con el blog que lo tengo un poco abandonado...

lunes, 20 de junio de 2011

#15M #19J


! La sociedad civil al rescate !



Hablar, escribir o pontificar en un blog, incluso indignarse, es gratis pero reaccionar y cristalizar el malestar en un movimiento visible y operativo es algo radicalmente distinto. Cierta prensa ha intentado ridiculizar la reacción de la sociedad civil y civilizada desde el minuto que se dieron cuenta que no podían manipularlo o que no servía a sus intereses al estar más allá de afiliaciones a partidos, sindicatos o instrumentalizaciones varias. Incluso mucha gente implicada en las acampadas o manifestaciones mostraron cierto desencanto ante cierto cariz que tomaban los acontecimientos. Ridiculizar comisiones de espiritualidad o talleres de biodanza no es que sea inevitable, es que es hasta necesario pero yo lo considero el peaje a pagar al tener a cierto tipo de vanguardias ( En el sentido más leninista del término) dispuestas a acampar durante días, a tomar plazas, a desafiar a la autoridad...




También aparte de folklores varios han existido claroscuros. Acciones violentas como increpar a representantes públicos o sitiar sedes parlamentarias son discutibles pero no deben servir para desautorizar o deslegitimar una movilización que es esencia sana y necesaria.




Ningún movimiento popular es puro ni perfecto. No podemos estar de acuerdo con todo lo que se haga o se reclame. Simplemente está ocurriendo algo y tampoco debemos aspirar a entenderlo en toda su dimensión, debemos dejar que crezca y evolucione. Muchos reclamabamos una voz, un vehículo, un formato de protesta. En definitiva, una suerte de sistema inmunólogico, de anticuerpos de la sociedad civil, al que jueces, políticos profesionales, partidos, patronales y sindicatos le tengan un poquito de miedo. Tampoco era mucho pedir.

jueves, 16 de junio de 2011

Valencia no paga traidores



Miedo y Asco en Las Vegas Bajas


Léan este imprescindible artículo del Diario Información sobre la instrucción del Caso Brugal en el Juzgado de Orihuela (Alicante) . Como he comentado en Twitter, como a alguien se le ocurra decir eso del "máximo respeto a la Justicia" le cruzo la cara.


España puede tener muchos problemas pero creo que el principal, más allá incluso del mercado laboral y su disfuncionalidad absoluta, es la Justicia. Por un lado tenemos a un Poder Judicial que se pasa lo de Montesquie por el forro de los cojones y parasitado por el Poder Legislativo ( Que es el MegaPoder en nuestro sistema) ejerce de Cámara de Soberania Popular (sic) de Último Recurso (aunque sin estar sometido a control democrático directo) y luego por otro tenemos un funcionamiento ralentizado e ineficaz de nuestro sistema judicial donde se suceden los disparates y los despropositos con causas mal construidas, controles que fallan, doctrinas absurdas, etc...


El descrédito de la Justicia es absoluto e insisto a los políticos por lo menos los podemos cambiar. legitimar o deslegitimar pero no así al gremialista y corporativista cuerpo de jueces y anexos que con sus sueldos y sus dedicaciones semi-exclusivas siguen a la sopa boba y acomodadamente blindados.

miércoles, 15 de junio de 2011

Terry Pratchet

1948-Cuando a él le dé la gana

lunes, 13 de junio de 2011

Paradigmas Invisibles: La Gran Conspiración




Y aquí va mi segunda entrega de mi sección "Paradigmas Invisibles" que cada vez que la escucho me horripila más. Prometo y necesito mejorar.




Ir a descargar

domingo, 12 de junio de 2011

Gracias #15M

Ayer se constituían en toda España miles de ayuntamientos fruto de los resultados de las pasadas elecciones municipales. Lo que debería ser un día de normalidad democrática se vió sobresaltado por la irrupción de unos pocos pero molestos exaltados que decidieron afear la constitución de ciertos nuevos ayuntamientos con listas donde abundan políticos imputados por corrupción. Es, como no, el caso de la ciudad de Alicante donde la propia alcaldesa está implicada en flagrantes sumarios.

Sonia Castedo con su particular bravura ayer se afanaba a desechar las protestas como expresión de unos pocos radicales que no quieren respetar los resultados electorales ni la voluntad democrática del pueblo. Una doctrina a la que se agarra el PP valenciano para autoexculparse de cualquier acusación de corrupción y plantear cualquier acción de la justicia como un intento subrepticio de arrebatarles la legitimidad que le dan las urnas. Un argumento, no olvidemos, que bien valdría igual para Bildu.

A mí como ciudadano tampoco me vuelve loco la idea de que se increpen a políticos elegidos democráticamente pero igualmente me repugna que un partido como el PP haya permitido meter en sus listas tanto para las elecciones municipales como autonómicas a personas involucradas en sumarios de corrupción e incapaces de producir un relato creible o coherente sobre su presunta connivencia con delincuentes y tramas corruptas. La presunción de inocencia es inviolable pero, como decía acertadamente José María Aznar, un político de altura no puede escudarse en ella ni mucho menos escabullirse en virtud su regimen de aforado. De un representante del pueblo se espera más.

Y sí es violento que a políticos se les increpe a la salida de las instituciones pero insisto, y volvemos a Zizek, más violenta es la falta de higiene y la asboluta ausencia de cualquier principio ético a la hora de mantener en unas listas a unos políticos que sí, a día de hoy son inocentes, pero que existen más que sobrados indicios para pensar que estuvieron implicados en continuados actos de corrupción. Eso sí que es traicionar al pueblo y a la democracia. Y este desastre no tiene otro resposnable que un Mariano Rajoy temeroso de provocar otra escisión como la de Cascos, ha decidido mirar para otro lado y crear el mayor escándalo de la democracia desde los GAL.

Por todo eso, gracias a los que ayer decidieron personarse en el Ayuntamiento y emborronar aunque sea de forma simbólica la formación de un Ayuntamiento impecable formalmente en su constitución pero podrido en su esencia democrática.

viernes, 10 de junio de 2011

UnJustice

Sota Deu

miércoles, 8 de junio de 2011

Cosas buenas del jetlag

Central Park, NYC, 06:00 AM

jueves, 2 de junio de 2011

miércoles, 1 de junio de 2011

Lenguas y modelo educativo

El sin par Font de Mora amenaza con volver a hacer de las suyas antes de la constitución del nuevo Consell. Tras los éxitos sin paliativos de los "Citizenship Studies" y el incluir el chino como asignatura optativa, ahora contrataca queriendo eliminar las líneas en valenciano y proponiendo un modelo triple en castellano, valenciano e inglés. Lo que sobre el papel podría tener algo de sentido todos sabemos que se va a convertir en un auténtico "Sin-Dios" donde acabará por imponerse el castellano o quizás deberíamos decir abiertamente el español.


Sobre el modelo a seguir podríamos darle mil vueltas pero yo solo quiero resaltar que países con situaciones lingüísticas similares como puede ser el belga o el suizo obtuvieron unos dignísimos resultados de 8 y 9 en el famoso Informe de Pisa y creo que ambos países pueden alardear de formar a personas en el bilingüismo e incluso en el trilingüismo teniendo en ambos casos lenguas vehiculares supuestamente minoritarias pero claro y lo bien que queda decir : ¿Como se pueden dar más horas de Valenciano que de Inglés? Una pregunta letal y efectista que echa por tierra cualquier razonamiento que se pudiera aducir...


Pero da igual, de nuevo la Comunitat Valenciana estamos dispuestos a encabezar cualquier deriva con tal que suponga que podamos sacar pecho de cara a la galería. Ya no vamos a ser bilingües sino trilingües. Ay mare...