martes, 30 de septiembre de 2008

The Washington Follies

Reconozco que hasta que ayer no vi este video , no me di cuenta de la gravedad de la situacion. Quitenle el volumen o hagan como que no entiende lo que dice y podran recrear la tipica escena de pelicula catastrofica donde el tipico Secretario de Estado nos informa de la inminencia de la colision de un asteroide, el tsunami o la invasion extraterrestre de turno crispado y perdiendo los papeles de forma crispante.

Porque claro luego ya se sabe que en unos minutos mas adelante aparecera el Presidente que en tono solemne, se dirige a la nacion y les dedica el discurso de sus vidas que rearma de moral no solo a America sino al mundo.

Lastima que esto ya no sea ni Hollywood. Todos somos conscientes de que nos espera un deshauciado George W. Bush implorando de que aprueben su plan, porque sino va a venir el lobo de verdad. La vida ya no imita ni a la mala television. Eso o que daño esta haciendo la huelga de guionistas.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Por la demolicion de todas las Facultades de Economicas y Empresariales



Estimados economistas y licenciados afines (ADE, ICADE, etc...) del Mundo,

Primero debo reconocer que como ex-sociologo siempre les he tenido un poco de envidia. Su carrera tenía muy buena imagen y a muchos les auguraba un futuro brillante y prometedor , aunque bien es cierto que muchos recayeron, al igual que nosotros , ocupando puestos base e intermedios en Cajas de Ahorros y PYMES. Cosas que pasan.

Pero algunos de ustedes, salieron al extranjero, pagaron y asistieron a algún prestigioso Master y acabaron ocupando puestos de cierta responsabilidad. A muchos les veo sonriendo desde las paginas de nombramientos de la prensa salmon estrenando flamantes cargos con neologismos imposibles. Mi mas sincera enhorabuena.

No obstante, quería recordarles que todo su background, su experiencia, su capacidad de analisis, su proactividad, su orientacion a los resultados y su liderazgo no ha servido para nada más que para que algunos, muy pocos, mas listos que ustedes, y posiblemente no siendo economistas, se llenen los bolsillos.

¿ Y de que ha servido toda su preparación se preguntaran entonces ? De hacer de palmeros del capital con un vocabulario refinado ¿Cuando tocaba hablar de una nueva infalible ciencia financiera que permitia inyectar credito de forma ilimitada? Ahi estaban aplaudiendo ¿Cuando decian que los precios de los pisos no podian bajar o nos sugerían invertir nuestros ahorros en derivados ? Ahi seguian aplaudiendo. ¿ Cuando el riesgo sistemico se hace inevitable y los Estadios debe intervenir por enesima vez para hacerse con activos de riesgo? Ahi estaban vitoreando a que se socialicen las perdidas de los pelotazos como se viene haciendo de forma regular desde hace años, por cierto. (Esta amnesia, en particular, no deja de sorprenderme. Se lo juro, me recuerda a ciencia ficcion, a Matrix o al comic Wanted. ¿Como siempre se nos olvida este ciclo absurdo?) Pues parece ser que esta vez NO.

Mi conclusion es clara: Su preparacion no sirve de nada. Para hacer lo que ustedes hacen, basta la avaricia, unas gotas de picaresca y algo de verborrea tecnica . No necesitan conocer a Keynes ni a Friedman ni aprobar MOF para ponerse un traje de Massimo Dutti y fingir que saben a donde van sus empresas o nuestras economías, no tienen ni puta idea. Son ustedes un fraude. Los tontos mas utiles de la Universidad. Victimas y verdugos al mismo tiempo de su incompetencia. Lamentable.

Atentamente

Un sociologo inutil, quizas, al igual que usted, pero inofensivo.

Ps:Y algunos dirán: Pero , ¿que dice? !!!Si muchos se forran!!! Insisto, no creo que sean tantos, mas bien muy pocos y seran mayoría los que se van a quedar de patitas en la calle o con unas posibilidades muy deterioradas.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Mess with The Zohan !!!


Si este cartel es una mierda pero el otro es mucho peor...

No habra sido casualidad que tras el post anterior, hoy me haya decidido a ver "Zohan. Licencia para peinar" de Adam Sandler. Y vaya descojono. Olvidense de la imagen mas edulcorada que puedan tener de Sandler, quesi en Little Nicky ya apuntaba maneras y potencial en incorrecion politica, aqui verdaderamente estalla con un humor grueso, lleno de referencias explicitas sexuales, mucho caca-culo-pedo-pis, abuso descarnado de los cliches raciales, bromas sobre terrorismo, cameos de Mariah Carey y lo mejor, sin duda, reirse sin ningun tipo del conflicto arabe-israeli sin tapujos.

Lo ultimo sobre todo me parece perfecto, ya que creo que ya era hora que alguien se atreviera. Ciertamente el discurso de Sandler chirria un poco. Parece que, bueno, que en el fondo, los judios y los palestinos no son tan distintos y que al final no les va a quedar mas remedio que entenderse, mensaje que yo creo que podrian aceptar los palestinos de buena gana, aunque previa devolucion de los territorios ocupados desde 1948 y la posibilidad real de crear un estado propio soberano.

Pero bueno olvidense de tales consideraciones, la peli mola no por eso, aunque a mi me haya hecho especial gracia, sino porque es una comedia de esas que, burrada tras burrada, funciona desde el primer hasta el ultimo minuto. Eso si no se extrañen si tras verla, el hummus les deja de parecer tan suculento...

Bruno



Via An ideal for living, me hago eco de una de las noticias que mas buen rollo me han dado en los ultimos tiempos. Sacha Baron Cohen (Ali G, Borat, etc...) revienta un pase de la licenciadora de carpetas, ededrones y boligrafos, perdon, queria decir diseñadora: Agata Ruiz de la Prada. Algunos hablan de que la irrupcion estaba pactada pero por los comentarios del articulo de El Mundo (Cuyo director todos sabemos quien es y que relacion tiene con la susodicha) , tiene pinta de que fuera espontaneo, yo por lo menos me lo quiero creer para no quitarle ni un apice de justicia poetica.

Al parecer nuestro idolatrado SBC esta promocionando, o simplemente liandola, a raiz de su nueva pelicula: Bruno , basada en un personaje rescatado del show de Ali G y que servira de vehiculo para arremeter contra el mundo de la moda. Se puede intuir que los resultados van a ser devastadores.Y un servidor que pensaba que Pret a Porter y Zoolander eras insuperables pero claro, uno no contaba con este titan. Fashion victims, tened miedo, mucho miedo.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Transilvania Chic



No se si sera afan de provocacion, de instantanea solidaridad y/o de reivindicacion sociopolitica pero me da a mi que Dolce & Gabbana ha querido vengarse de la politica migratoria de Berlusconi, que no es sino reflejo de un sentir mayoritario de sus conciudadanos y votantes, de la manera que mas podia dolerle a los italianos: glamourizandolos.

Que nadie se asuste ni sorprenda que cosas mas raras hemos visto, como adolescentes descerebrados llevando pañuelos de organizaciones guerrilleras de Oriente Medio...

martes, 23 de septiembre de 2008

Granada Calling


El mitico grafitti del Village neoyorkino.

Esta mañana un locutor de "Rock and Gol" me ha sacado de mi aturdimiento matutino al pinchar un glorioso "London calling", y de paso dedicarse a glosar la figura de Joe Strummer de forma algo vaga, todos sea dicho, ya que entre otras cosas ha afirmado que murio en Granada (?), haciendose un lio, quizas, con el tema Spanish Bombs y las menciones a Lorca.

Siempre he tenido un problema con los Clash. Les reconozco canciones (aunque tambien tienen algun que otro horror) , inteligencia (Tienen letras muy buenas como "White riot"), vision (Fueron capaces de evolucionar a otros estilos como dub y reggae, no quedandose en el cliche), y sobre todo un pedazo de look que echa para atras, pero no se porque la suma de todo nunca me cuajó y ante la absurda disyuntiva Clash Vs Pistols (Tan tonta como la de Beatles Vs Stones, Blur Vs Oasis, etc... Ay que daño ha hecho el NME) pues siempre me decante por ese fuego fatuo que fueron los Sex Pistols que nunca tuvieron quizas el talento y las virtudes anteriormente mencionadas sino mas bien una apocaliptica dislexia pero que quieren que les diga, les salio un unico disco explosivo e irrepetible.

Si quieren profundizar en la figura de Strummer, les recomiendo que vean la pelicula "The Future is unwritten", aunque a mi ya les digo que me pasa con el propio documental como con su carrera, que se observa su valia, su talento, pero como que me aburre, aunque como ya les he prevenido, no me hagan mucho caso que lo mio viene de largo.

lunes, 22 de septiembre de 2008

El Dorado: Treat or trick ?


No es nada saludable, hacer caso a los suplementos literarios de los grandes diarios pero hoy me he dejado llevar. Frustrado al encontrarse agotado "La broma infinita", he optado por comprarme este libro el cual, amparado en un concepto pseudonovedoso y bastante chamuscado como es el punkjournalism, versa sobre una de mis mayores obsesiones: Marina d'Or. ¿ Miedo y Asco en la Costa de Azahar ? Ya les diré.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Boris Godunov


Que mal rollo...

Ya sabia yo que mi pendiente reconciliacion con el teatro, tenia que venir de la mano de la Fura dels Baus. Por fin, me planteo ir al teatro pero no desde la culpabilidad de "joder, hace cuanto que no voy al teatro, ya toca..." sino desde el puro impulso.

La nueva obra de la Fura dels Baus : Boris Godunov , recrea la toma del Teatro Dubrovka en Moscu por un comando terrorista checheno y la funde con la representación de la opera Boris Godunov, que versa sobre un zar medieval y las intrigas de poder, sexo y amor en la corte.

En la obra, la representacion es interrumpida por un comando terrorista asalta el teatro y simulnatenamente la "cuarta pared" se derrumba y el espectador pasa a formar parte de la narrativa, ejerciendo de rehenes y asistiendo impotentes a las negociaciones de sus vidas entre los terroristas y las fuerzas del orden.

Ya advierten no obstante que el espectador es respetado y se evita el interactuar de una forma banal, como si de un numero de magia se tratara, y nada es mas fiel a la realidad ya que en aquel secuestro , como en tantos otros, los rehenes se convierten nada mas y nada menos que en meros espectadores de una escenificación , de un juego teatral entre terroristas y fuerzas del orden (reivindicaciones, amenazas, negociaciones, contranegociaciones, etc...) donde se saben tragica moneda de cambio.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Daddys gonna pay for your crashed car (2)

Toda la blogosfera es un clamor frente al intervencionismo del Estado Norteamericano al verse forzado de nuevo al rescate de la mega aseguradora AI, G que ha tenido mas suerte que Lehman Brothers. Como bien apunta Escolar, las ganancias son exclusivas de la inciativa privada pero en las perdidas parece que vamos a medias.

A mi lo que me parece mas vergonzoso no es esta politica en si ( Keynes was and still is right!!! ) que probablemente es inevitable, pero si estas iniciativas, se contextualizan en un pais donde no existe cobertura medica publica alguna, y no piensen que esto sea asi por dogmatismo neocon, que como pueden ver estos dias esta totalmente ausente, sino por el puro negocio que representa para los servicios medicos y las aseguradoras que se forran a costa de la salud de la ciudadania , si esas mismas que luego hay que rescatar con dinero de esos contribuyentes a los que luego les niegan servicios de sanidad elementales o extorsionan con primas y cargos abusivos. Lamentable.

No se si alguna vez habran tenido un problema medico en ese pais, que espero que no, pero ya saben que es mejor que tener a mano la mastercard que el historial medico.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Que mala es la ignorancia.....


La broma infinita


Ha muerto el escritor David Foster Wallace. ¿ Y ese quien es? Pues leanlo aqui. Y yo que apenas conocia a este señor. En mi descargo dire que una vez tuve en mi mano este libro y curiosee la portada. No voy a soportar la mirada despectiva del gafapasta de turno de la Fnac cuando me vea comprarlo el proximo fin de semana.

Requiem por Don Luis Diaz Alperi



Quejarse del alcalde de tu ciudad entiendo que es casi como un hobby inevitable. Todo el mundo suele tener razones para estar descontento y evidentemente muchas veces el alcalde acaba convirtiendose automaticamente en el blanco de nuestra frustracion ante el trafico, las obras, el transporte publico, delincuencia, urbanismo descontrolado, etc...

Luis Diaz Alperi fue hasta la pasada semana el alcalde de Alicante donde habia ganado 4 elecciones municipales consecutivas por mayoria absoluta aunque todo sea dicho las ultimas de forma bastante pirrica, lo cual en una ciudad de la Comunidad Valenciana, granero de votos del PP, es bastante significativo. Alperi era evidente que ya no ilusionaba a sus votantes naturales y no despertaba simpatia alguna entre los votantes de otras formaciones. Y el criticismo espontaneo del que hablabamos antes, en Alicante ya era casi un clamor popular.

De forma inesperada y bastante insultante para sus votantes, la pasada semana Alperi decide dimitir y dejar el cargo a Sonia Castedo, su delfin municipal que no olvidemos junto a Alperi recibio una bala con su nombre hace algun tiempo.

Su balance durante estos 13 años ha sido bastante descorazonador y no exento de escandalos e incluso imputaciones judiciales. Alperi solo ha sabido primar los intereses inmobilarios de sus amigotes y fomentar la construccion y nada mas que construccion. Sin proyecto, sin orden, solo por el simple hecho de construir y generar las comisiones e impuestos que han servido para enriquecerse a todo un entramado semi-mafioso. Ahi quedaran esos 3 megacentros comerciales que Alicante no necesita mientras el centro urbano se degrada, ese urbanismo expansivo de iniciativa y beneficio privado pero apoyado por el dinero publico sin ton ni son, esas obras y contratas publicas a dedo, ese abortado proyecto del Palacio de Congresos, la tomadura de pelo de la Ciudad de la Luz con la inestimable colaboracion de la Generalitat, ese absurdo centro de tecnificacion, los insultos a la memoria de los represaliados en la Guerra Civil, que en 15 años no se haya construido un solo parque de cierta entidad en la ciudad... Aparte del Marq y el tranvia, y con muchisimos matices, de veras que cuesta mucho ver algo positivo. Ah, si la Ocean Volvo Race... Pffffff...

¿ Y no sera la dimision de Alperi una victima mas de la crisis inmobiliaria? . Pues no lo duden, ya les digo que Alperi era un politico desganado sin ningun tipo de ilusion politica. El estaba alli para ganar dinero con la construccion y una vez que todo el embolado inmobiliario se cae a trozos, y que no va a haber comisiones que recibir y si quizas algun favor gordo que devolver pues como que no, prefiere convertirse en un "diputado raso" (Ya sabemos la nueva acepcion que Zaplana dio a esa palabra) y si puede ya de paso, aforarse de cara a posibles persecuciones judiciales que puedan colear de sus 13 años de mandato.

Pero no se crean que existen motivos para alegrarse, su proyecto politico, que no existia, y su legado seguira en buenas manos con su sucesora, Sonia Castedo, que , ¿a que no se imaginan que habia sido hasta ahora?: Concejal de Urbanismo.

viernes, 12 de septiembre de 2008

martes, 9 de septiembre de 2008

Daddy's gonna pay for your crashed car


A raiz del rescate de Freddy y Fannie, me gustaria dedicarle esta cancion al capitalismo financiero mundial. Es lo que hay...


Por una nueva prensa paranormal.

Incunable carta de Magic


El domingo pasado volvió Iker Jimenez a amenizarnos las noches de los domingos con su programa “Cuarto Milenio”. A estas alturas la figura de Iker ha pasado a ser ya sinónimo de cachondeo, humor y parodia. Un programa que se supone que debería cuando menos inquietar un poquito, no provoca mas que risas y que quieren que les diga, para mi es una pena por dos razones: Porque este señor ha perdido la oportunidad de hacer un programa digno y porque casi ha invalidado este genero periodístico de golpe y porrazo.

Y gran parte de la culpa es de su maldito estilo porque que conste a mi los temas que plantea, me parecen interesantes y dignos de estudio aunque eso si desde una perspectiva critica y verdaderamente investigadora. Y ya no digo esceptica que como su propio nombre indica presupone una cierta predisposición a priori a rebatir y desmontar aquellos casos inexplicables, pero lo que si no es de recibo es la total falta de criterio y su incapacidad de intentar indagar y falsar cualquier tema que se plantee por rocambolesco que sea.

Si han cometido la imprudencia de ver algún capitulo, podrán comprobar como Iker siempre, absolutamente siempre, se queda en el ámbito de lo especulativo, le gusta abrir incógnitas, plantear hipótesis sobrenaturales pero nunca llegar a escarbar verdaderamente en el asunto. Por pura vagancia y a fin de no disuadir a ningún picaro y/o “imbestigador”, se establece un control bajísimo de calidad y alli nos plantan cualquier historia sin indagar en ella, lo cual no pone a prueba nada ni aumenta la credibilidad de las historias. Simplemente acabamos asistiendo a un programa mas cercano a las andanzas de Cardenas con Tristan Braker que a una investigacion legitima sobre hechos inexplicables.

Si quieren profundizar en esta perspectiva, yo humildemente les recomiendo algunas de estas Webs como Fundacion Anomalia donde con pasión por lo desconocido y espíritu critico dedican sus esfuerzos a investigar el fenómeno OVNI aunque eso si con un rigor científico, se ve que muy poco telegénico. Y bueno si quieren echarse una risas pues aquí al lado tienen en link a Magonia. donde ya van mas a saco.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Marketing Turco

El auge, la saturacion y la extrema competencia en la oferta de Kebabs en nuestras ciudades (Algunos dias hablaremos de su curioso modelo de negocio con esos emporios distribuidores e importadores de rollos de carne congelada que parecen las vainas de la Invasion de los Ultracuerpos) les esta haciendo desarrollar sus tacticas de marketing y promocion. Ya no vale la foto copypasteada del señor con bigote sonriendo o el skyline de las mezquitas de Estambul recortado al atardecer, hay que afinar mas y vean con que composicion se ha desmarcado un restaurante turco en Almeria.

Que viva el Photoshop...

Family: !No volved nunca!

La mitica foto.

Hace muchos años, vi una camiseta me llamo mucho la atención, en ella se podia leer: “Family: Volved ya!” Family fue un grupo de pop electronico, o mas bien debereriamos decir una anomalia que surgio en la decada de los 90, sacó un unico disco que acabaría cambiándole la vida a mucha gente y desaparecieron sin mas. Aunque se prodigaron con algun aislado concierto, no conozco a nadie que los llegara a ver tocar en directo aunque si recuerdo haber visto flyers de actuaciones suyas con sus valedores Fangoria o Le Mans . Fin de la historia.

A partir de aquí, empieza la construccion del mito. Aupados por las criticas, en particular una muy emotiva de Nando Cruz en RDL que servia para nombrarlo Disco del Año (Disco del Año Español que ya sabemos que estos de la RDL tratan al pop español como si fuera una selección de los Juegos Paralimpicos que no puede competir de tu a tu con el resto del mundo) que sentenciaba que aquel era “un disco para reir y llorar el resto de tu vida”. Yo para cuando salio aquel disco estaba hecho un indie rocker de tomo y lomo y como que aquello me parecia lo peor, pero mi curiosidad y cierto afan masoquista de “A ver si esto me acaba gustando…” me fue arrastrando poco a poco a escucharlos hasta finalmente caer postrado a sus pies. No fui el unico.

Siempre se ha dicho apocrifamente que la Velvet Underground vendio 500 discos cuando sacaron su primer disco pero que todos los que oyeron aquel primer LP montaron un grupo. Pues de Family , no se si montaron un grupo de musica, un grupo de tonti-pop, se hicieron periodistas o se metieron en la farándula pero la sombra de Family se hizo muy alargada. Poco a poco, el culto se fue extendiendo hasta llegar a los años 00 donde con el renacimiento del pop cantado en español se convierten en una referencia absoluta e imprescindible .

Y aquí empieza a surgir una masa critica exigiendo su regreso sin duda envalentonados por el regreso de la mayoria de viejas glorias tanto nacionales ( Surfin Bichos) e internacionales (Dinosaur Jr, Devo, etc…) Vean por ejemplo esta pagina tributo, (Donde aparecen comentarios de personajes tan excelsos como Miqui Puig, Mr Fly de Lemon Fly, Gasca o un servidor sin ir mas lejos) en la que ya se comienza a reclamar que vuelva Family.
Todo esta historia acaba cristalizando en la famosa camiseta de marras que popularizaria el Colectivo Loveof74. En el foro de esta Web, podran ver como poco a poco se van posicionando frentes entre aquellos que anhelaban ver a Family en directo y aquellos que preferían que continuara la magia y el halo de misterio. Yo sin llegar a ese romanticismo lo que opino es que hay retornos que tienen sentido y otros que no. Y el de Family a fecha de hoy, pues no tiene mucho, dado entre otras cosas, el total desapego que los dos miembros del grupo han mostrado a cualquier actividad musical (aunque como ya sabran Javier Aramburu se convirtió en el artista discografico mas importante de España).

Y todo este rollo, ¿a que viene? Pues porque la noticia del retorno de 2 miembros de Queen con Paul Rodgers sustituyendo a Freddy Mercury me ha puesto de una mala hostia que no veas. En el caso de Family, entiendo que la gente reclame que vuelva a un grupo pero en el caso de Queen? De veras los fans les estan reclamando “Queen: volved ya” o simplemente apesadumbrados se veran obligados a pasar por taquilla por respeto y nostalgia. En fin, es tan evidente que no creo que haya que insistir mas y de hecho hasta les agradezco la maniobra porque me han dado pie a descolgarme con un post de Family,

PS1: Otra cosa es lo de La Oreja de Van Gogh donde creo que el cambio les va a venir hasta bien……

domingo, 7 de septiembre de 2008

Españoles en Nueva York

Vamos a lo que vamos...

Los españoles en Nueva York merecemos un post aparte y si me apuran hasta casi un blog. Hoy voy a dedicarme a hablar de un fenomeno curioso y que me gustaria ilustrar recordando aquel mitico chiste del español que tras un accidente aereo de Oceanic Airlines se queda atrapado en una isla desierta con una Supermodelo (Cuando este chiste se hablaba de Claudia Schiffer...) y que tras meses de continuado trajin sexuarl, el español le ruega que se disfrace de hombre a lo cual la modelo accede y entonces le dice : "Tio, a que no sabes a quien me estoy follando..."

A los españoles, mas que hacer algo, nos gusta alardear y vacilar de ello. Y los miles de españoles que asaltamos NY de forma constante, no es que nos mole comprar sino lo que nos encanta es contarle a la gente los chollos que hemos pillado, ahora el tormento de las diapositivas o slide shows , se ven completados con un paseo por el armario a mostrar esos fabulosos boxers Calvin klein o esas chaquetas DKNY.

Que comprar en USA con el actual cambio Dolar-Euro es una ganga no lo voy a dudar (Aunque sepan que gracias a la fortaleza del Euro la economia española esta muy jodida asi que aprovechemos pero no se alegren tanto...) y que que quieren que les diga en NY es una ciudad para arruinarte comprando: ropa, discos,libros, tecnología, etc... pero es que uno ve lo que la gente se trae de esos outlets y alucina bastante, ya que la mayoria de la gente esta comprando basura, muy barata y de marca, pero basura.

Conozco desde dentro como funcionan los outlets y no es ningun secreto que muchas marcas fabrican directamente para sus outlets o clientes outlets. Suelen ser partidas de prendas basicas, camisetas, ropa interior, zapatos, etc... de infima calidad y con ningun tipo de diseño donde se calzan un logazo de la marca y tan contentos. Esta politica por supuesto no se la permite cualquiera, por ejemplo no se esperen que Jacobs, Gucci o un mismo Diesel vayan a tirar por aqui pero si que hay unas marcas americanas, bastante devaluadas pero aun conocidas, que no tienen pero que ningun miramiento: Calvin Klein, DKNY, Kenneth Cole, Nautica, etc... Estas marcas se autofalsifican a ellas mismas. Son productos que por muchos 4 o 5 dolares que pagues, a ellos les han costado 10 veces menos de lo que tu pagas osea que hasta si me apuran, se esta comprando hasta caro. Pero que importa si lo importante es contar todo lo que uno ha comprado y mire lo que me he ahorrado.

Conclusion, que esos chollazos que tanto nos gusta enseñar y contar que baratos nos han salido, no deja de ser ropa de mercadillo, como lo oyen, y que se acaba comprando por el impulso de lo barato. Es ropa que me da a mi, jamas nos hubieramos comprado aqui en España y que muchos no llegaran ni a ponerse.

Y otro, si quieren, hablamos de los habitos de compra de los españoles en China que tambien es para flipar... Miren si somos una potencia en compra de falsificaciones que hemos aupado a Tous como una de las marcas emergentes en este picaro mundo.

viernes, 5 de septiembre de 2008

¿Coincidencias?

Alguien se ha fijado que este Verano no ha habido los grandes incendios que han asolado nuestro país otros años. Muchos hablan de cuestiones climaticas como una de las mas probables razones de esta buena noticia.
Pero, ¿ A nadie le sorprende que coincida con el año en el que tras el estallido de la burbuja las Inmobiliarias estan muchas al borde la ruina y no tienen gana alguna de iniciar promociones, recalificar suelos rusticos, etc…?
Vale, quizas sea un paranoico pero como decia el poeta: "Just because you are a paranoid, it doesn´t mean that they aren´t after you"

jueves, 4 de septiembre de 2008

Rumore, rumore



¿No le hubiera parecido raro que Borrel hubiera desmentido oficialmente que conociera, en el sentido biblico del termino, a Ortega Cano? ¿O que la Casa Real se pronunciara solemnemente sobre supuestos flirteos de Paloma San Basilio? ¿O que la Oficina de Vicepresidencia desmintiera oficialmente la boda gay de Fernandez de la Vega con Mari Trini? ¿O que Pedro J. Ramirez hubiera negado conocer a una tal Exuperancia? Ah, bueno, esto ultimo no…

Pues eso es exactamente lo que FAES ha hecho…

Tampoco esta tan mal que toda España se entere de la imagen viril y de conquistador que en Europa tienen de uno...

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Amnesia historica.

La que ha liado Garzon. Yo personalmente no soy seguidor de este tipo de acciones de busqueda y recuperacion de restos humanos del pasado. No por nada, sino porque creo mas en desagravios simbolicos que en fisicamente identificar victimas y darles sepultura. No obstante entiendo que haya familias con una inquietud a ese respecto y creo que es razonable que se dirijan a la Justicia.

Lo que si me hace gracia es la sempiterna reaccion de la derecha politico-mediatica que se echa las manos a la cabeza y habla de querer abrir las heridas del pasado. Estas son las mismas personas que muestran su apoyo incondicional a las victimas de ETA y que dicen que no les debe dejar caer en el olvido pero a las victimas de la represion franquista , les invita a que se callen porque estorban. Es la misma gente que se indigna razonablemente con que a un etarra le pongan un parque pero que luego dicen que querer quitar una calle o una estatua de Franco no se debe hacer porque es querer borrar la historia. Es la misma gente que acusa y con razon que anomala es la situación del Pais Vasco hoy en dia, pero afirma que vivia placidamente en el franquismo.

Pero no se preocupen que ya estarán tardando en decir que esto es una cortina de humo orquestada con el perfido Garzon para tapar los datos del paro, por parte de un Gobierno que prefiere rebuscar entre los cementerios a buscar soluciones a los españoles de bien

martes, 2 de septiembre de 2008

Invasion


A mi todo este lio del Huracán Gustav me esta trayendo recuerdos de una las series mas entrañables de los ultimos años: Invasión, que algunos probablemente pudisteis seguir a traves de alguno de los canales autonomicos. La serie recreaba los extraños eventos que afectaban a una pequeña comunidad tras el paso de un huracán. De hecho el dichoso huracán le causo mas de un problema ya que la serie se estrenó justo después del paso del Katrina y por no herir sensibilidades fueron eliminadas todas las referencias en su promocion.

La serie Invasión estaba poderosamente influenciada por las distintas películas de la Invasión de los Ultracuerpos . Estos films basados en un relato de Jack Finney son probablemente una de las historias mas remakeadas de la historia del cine. La historia es por todos bien conocida: personas que empiezan a quejarse que su marido, que su mujer, que sus padres, han cambiado y tras lo que parece inicialmente asuntos de terapia de pareja acaba convirtiendose en una colonización parasitaria a nivel planetario.

Esta historia nace como un film en los años 50 pero como un mito se recupera y actualiza regularmente cada 20 años ( Existen 4 versiones cinematograficas) a fecha de hoy hasta llegar incluso a tener su propia serie. Mi pelicula favorita de la saga seria la version setentera dirigida por Kauffman y con Donald Shuterland de protagonista. Luego vendria la de 1993 de Abel Ferrara y la ultima hecha en 2007 con Nicole Kidman: la fallida Invasion.

Durante mucho tiempo llegue a estar bastante obsesionado con esta saga de películas, de hecho hasta le escribi una carta (no un email para que se hagan cargo de los tiempos que corrian) a la editorial Midons ofreciendome a escribir un libro sobre la misma. Es gracioso como esta serie surge como algo terrorifico en mi vida ( Los organismos extraterrestres se aprovechaban del sueño para replicarte y sustituirte inmesericordemente) que me impedia dormir pero acaba convirtiendose en una experiencia muy relajante al ver como estos seres al clonarte te convertian en un ser sin emociones lo cual en ciertas etapas azarosas de la vida de uno puede acabar siendo muy practico.

Invasión inspirándose en la trama original, acertaba al incluirle tintes ecologicos y evolutivos sobre la correlación entre catastrofes naturales, extinciones y mutaciones. De hecho, nunca se dejaba claro si estabamos ante una invasión extraterrestre o un salto evolutivo de los humanos. Por supuesto tampoco faltaba el imprescindible aderezo de conspiración militar que en los tiempos post-Katrina y post-Irak daban bastante juego. El punto débil de la serie sin duda consistio en unas familias de los protagonistas algo irritantes y que no acababan de sumergirse en la trama

Reconozco que Invasión no llego a convertirse en aquella gran serie que algunos esperabamos. De hecho, desgraciadamente no paso de la Primera temporada la cual quedo con un ridiculo final abierto cuando pienso que la serie podria haber sido conclusiva pero claro la maquinaria televisiva no le importa tanto la consistencia de la narrativa como sacar adelante la producción de cuantas mas temporadas mejor